este viernes a las 20 horas

La Pamplonesa y el grupo de danzas Aiko actúan en la Plaza de los Burgos

noticiasdenavarra.com - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Concierto de La Pamplonesa en la plaza de los Burgos.

Concierto de La Pamplonesa en la plaza de los Burgos. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Concierto de La Pamplonesa en la plaza de los Burgos.

PAMPLONA. La Pamplonesa continúa este viernes el ciclo de conciertos presanfermineros con una actuación especial. En la Plaza de los Burgos, la banda municipal compartirá escenario con el grupo de danzas Aiko para ofrecer un bantzaldia, un concierto-romería que llenará de música y baile este rincónd el Casco Antiguo.

Comenzará a las 20 horas y la entrada es libre. Bajo la dirección de Jesús Garísoain, con música de Sabin Bikandi y arreglos para banda de José Ramón Gutiérrez, interpretarán diecisiete piezas con variedad de estilos, desde el pasodoble hasta el vals, la jota, la polka y la ranchera y la habanera. Abrirá el concierto el pasodoble Gabantxo, para seguir con la jota ‘La veloz sangüesina’.

Tras estas dos piezas, sonará y se bailará ‘La roncalesa’ (porrua), ‘Ane´s waltz’ (vals), ‘Villamandos’ (chotis), ‘Zazpikoak’ (jauzia), ‘Karrikiri’ (fox), ‘Baigorriarrak’ (jauzia), ‘Laborda’ (polka), ‘Duguna’ (ingurutxoa), ‘Anso’ (habanera), ‘Tafernaberry’ (jauzia), ‘Rancho corto’ (ranchera), ‘Bizkarret’ (gavota), ‘Bidaldia I’ (mazurca), ‘Manexak’ (bralea) y ’Bikaña’ (porrua). El siguiente concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 30 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, que será escenario del tradicional concierto presanferminero ‘Ya falta menos’. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas y se prolongará hasta la media noche.