Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Calor en los Juzgados

Por Pilar Bellé Tudela - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

N o sé si se recordará que en enero hubo una avería en el edificio de los Juzgados de Tudela por el que se estropeó el sistema de climatización.

Había temperaturas muy frías y después de quejarnos, el Gobierno de Navarra adoptó la solución de comprar radiadores y rebajarnos el horario en las horas más frías, de 7.30 a 9.00 horas durante un tiempo.

Llegó mayo y el sistema seguía estropeado, no sabemos las razones. Empezamos a sufrir el calor de finales de mes y a quejarnos, se vio movimiento de trabajo pero nos comunicaron que tuviéramos paciencia, que se tardaría un tiempo en arreglarlo.

Pues bien hoy, 14 de junio de 2017, con temperaturas de casi 40º en el exterior, que en este edificio pueden ser incluso mayores, ya que a las 7.30 horas ya había 29º de temperatura, nuestro querido Gobierno de Navarra nos comunica que la medida adoptada ayer (a modo de protesta y porque aquí no se podía respirar), que fue irse del puesto de trabajo a partir de las 14.00 horas habiendo cumplido con la obligación de la atención al público (y empleando la causa de abandono por enfermedad), les ha molestado muchísimo. Así, a pesar de existir ese apartado en las ausencias permitidas, ha rechazado la de todos aquellos que la adoptaron, descontando el tiempo del tiempo de descansos y vacaciones.

Soy funcionaria desde hace tiempo y me relaciono con funcionarios, todos ellos con un sentido de función pública profundamente arraigado (dudo que los políticos entiendan esto), he estado en el Juzgado fuera de horario, he asumido funciones que no eran mías por favorecer el interés de algún ciudadano anónimo perdido en estos procedimientos, he sustituido a compañeros cuando no están reconocidas laboralmente este tipo de sustituciones ni de trabajo extra, etc. No soy una heroína, es lo que hacemos la mayoría de nosotros aunque tengamos tan mala prensa.

Puede ser que la Dirección General de Justicia esté enfadada, pero nosotros más.

En enero ya se sabía que en mayo iba a hacer calor y que tendrían otro problema, aquí hay casi cincuenta trabajadores trabajando con temperaturas de más de 34º, sin agua ni en los garrafones que proporcionaron hace una semana, ni en las máquinas de vending.

Igual a partir del lunes 19 de junio adoptan alguna medida, esperemos que el tiempo acompañe y que el calor nos dé un respiro antes (que no es lo previsto) .La autora es delegada de CCOO

Herramientas de Contenido