Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

800 chapas y broches en contra de las agresiones sexistas

Realizados en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz, se repartirán en Tafalla

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Entrega de los broches y chapas al Ayuntamiento de Tafalla.

Entrega de los broches y chapas al Ayuntamiento de Tafalla. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Entrega de los broches y chapas al Ayuntamiento de Tafalla.

tafalla- El Centro de Rehabiltación Psicosocial (CRPS) Ordoiz de Estella entregó el martes al Ayuntamiento de Tafalla 800 broches de manos y chapas (estas segundas como novedad) con las que se visibilizará el rechazo de la sociedad a las agresiones sexistas, también en fiestas. Participaron en este acto, impulsado desde el Área de Igualdad, las educadoras Sonia Ascunce y Adriana González, así como varios trabajadores del centro, quienes explicaron el proceso de elaboración de los diferentes objetos. “La gomaespuma la ponemos en una plancha para darle forma de mano y después la cortamos. Para terminar, la pegamos con el broche”, explicó, según recoge la web municipal, Manoli Linde, trabajadora en el CRPS.

Durante su intervención, Rakel Álvarez, concejala de Igualdad, recordó por su parte que el Consistorio colabora con este centro coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) así como en fiestas de agosto.

“Realizáis vuestro trabajo con detalle y mimo y estamos orgullosas de lucir los broches que elaboráis en nuestras camisetas. Son broches con mensaje porque dicen: No más violencia hacia las mujeres. Tolerancia cero hacia las agresiones sexistas. Y el hombre o la mujer que lo lleva se compromete a no ser cómplice ante la violencia machista y a tener una conducta activa, valiente y responsable ante esta realidad social”, subrayó Álvarez.

En el acto también estuvieron presentes, tal y como consta en la fotografía que ilustra esta noticia, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru. - A. Izko

Herramientas de Contenido