debut el sábado a las 20.45 h ante Macedonia

Objetivo: el título

europeo sub-21| la selección española, con mikel merino, buscará recuperar el protagonismo perdido arrancando en un grupo difícil

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Merino, celebrando un gol con la Sub-21.

Mikel Merino, celebrando un gol con la Sub-21. (EFE)

Galería Noticia

Mikel Merino, celebrando un gol con la Sub-21.

madrid- La selección española Sub-21 intentará volver a pelear por el título en el Campeonato de Europa, que se disputa en Polonia desde hoy hasta el viernes 30 de junio, y donde, en primer lugar, tendrá que superar un duro grupo, debutando mañana a las 20.45 horas, en Cuatro, ante Macedonia.

Con cuatro coronas en su palmarés, España es considerada una de las reinas de esta categoría, pero ha perdido algo de su pujanza, sobre todo después del fiasco que le supuso no poder defender la victorias de 2011 y 2013 en la pasada cita de 2015, un protagonismo que aspira a recuperar avalado por otra buena generación de futbolistas, entre los que se incluye el exjugador de Osasuna, Mikel Merino.

Ya con Albert Celades en el banquillo, la por entonces campeona de Europa no pudo clasificarse para el Europeo de la República Checa tras caer en el play off ante Serbia. El daño fue doble porque no permitió pelear por un billete olímpico para Río.

La Rojita se topó con un duro grupo junto a Suecia, actual campeona, y Croacia, rivales que endurecieron mucho la clasificación. De hecho, en ningún otro grupo, tres selecciones alcanzaron 20 puntos o más, pero finalmente, y con mucho sufrimiento, los españoles lograron amarrar la segunda plaza. Después, con trabajo de nuevo, no fallaron en esta ocasión en el play off, donde se deshicieron de Austria.

España está encuadrada en el Grupo B junto a otro equipo siempre fuerte en categorías inferiores y con talento como Portugal, que curiosamente nunca ha ganado este título, pero que dominó su fase de clasificación con mucha autoridad y mucho gol (34, 3,4 por partido), aunque es verdad que tampoco tuvo rivales de gran peso (Israel, Grecia, Albania, Hungría y Liechtenstein).

Los otros dos componentes pertenecen al fútbol balcánico. Macedonia, rival en el debut, cuenta con una gran generación joven, que lleva dos años invicta y que ha sido capaz de dejar fuera a otra grande como Francia. La competitiva y habitualmente talentosa Serbia completa el grupo al que llegó también a través del play off y tras una dura pelea en la clasificación con Italia.

El torneo comienza hoy con los partidos Suecia-Inglaterra (18.00 horas) y Polonia-Eslovaquia (20.45). Los dos encuentros pueden verse en el canal Be Mad, que emitirá el campeonato completo. - Efe

CALENDARIO SELECIÓN ESPAÑOLA SUB-21

Sábado 17

España-Macedonia 20.45 horas (Cuatro)

Martes 20

Portugal-España 20.45 horas (Cuatro)

Viernes 23

Serbia-España 20.45 horas (Cuatro)

Últimas Noticias Multimedia