España busca debutar con buen resultado

EUROBASKET Las chicas de Mondelo, AYUDADO POR EL NAVARRO RUPÉREZ, COMIENZAN ante Hungría (20.30)

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- La selección femenina comenzará hoy (20.30 horas/Teledeporte) su andadura en el Eurobasket de la República Checa. Se estrenará frente a Hungría, ante la que quiere refrendar su condición de seria aspirante a subir al podio tras lograr la plata olímpica en Río de Janeiro.

Las de Lucas Mondelo han ofrecido sensaciones positivas en su gira de preparación para esta cita continental, donde defienden el bronce conquistado en 2015.

El seleccionador maneja prácticamente el mismo bloque de los últimos años y que ofreció su mejor baloncesto el pasado verano en los Juegos Olímpicos. Además, recupera a la pívot Sancho Lyttle, que supone un salto de calidad en ataque y en defensa pero que no pudo estar en Río de Janeiro por lesión.

El primer paso hacia la clasificación directa a cuartos será ante Hungría, una selección que lleva tiempo alejada de los puestos de honor.

Las húngaras también han firmado una positiva preparación con sendas victorias ante Croacia y Eslovaquia en partidos amistosos.

España y Hungría ya se vieron las caras en el anterior Eurobasket, con las húngaras como anfitrionas y con clara victoria en la primera fase de las españolas por 69-46. - Efe