Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TENIS | Stuttgart

Feliciano López remonta a Berdych y se clasifica para las semifinales en Stuttgart

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:39h

El tenista español Feliciano López.

El tenista español Feliciano López. (EFE)

Galería Noticia

  • El tenista español Feliciano López.

MADRID. El tenistaespañol Feliciano López se clasificó brillantemente para las semifinalesdel torneo de Stuttgart(Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, después de remontar este viernes al checo Tomas Berdych e imponerse en tres sets por 6-7(4), 6-3, 6-4.

Después de una temporada un tanto complicada a nivel de resultados, la llegada de la hierba, su superficie favorita, parece haber sido revitalizante para el jugador toledano, que se plantó en sus primeras semifinales del año y ahora buscará la final ante el alemán Mischa Zverev, sexto favorito y que se impuso a su compatriota Tommy Haas, verdugo de Roger Federer, por un doble 6-4.

'Feli' firmó un partido muy sólido con su mejor arma, su servicio. 19 'aces' contrarrestaron los 21 de otro potente sacador como Berdych, pero además no lo perdió en ninguna ocasión en todo el partido y desde ahí construyó su victoria ante un rival, tercer cabeza de serie, pero que no está atravesando su mejor momento.

El primer parcial fue una 'batalla' de sacadores, pero el español tuvo una buena opción con un 0-40 en el tercer juego que salvó el checo. Mejor fue la de este, que gozó de dos bolas de set con 6-5 arriba, antes de sentenciar en la 'muerte súbita' (7/4).

El encuentro no varió demasiado, con los servicios imponiéndose al resto, pero Feliciano López no desperdició en esta ocasión su oportunidad para romper en el sexto juego de la manga, una ventaja clave para forzar el tercer y definitivo parcial.

El tenista toledano se agarró entonces a la hierba para salvar un tenso inicio de set y de nuevo supo sacar partido a sus opciones para lograr el 'break' definitivo y llevarse el billete a las semifinales del torneo alemán.

Herramientas de Contenido