Imanol Irurtzun sube a Segunda B como número 1

ARBITRAJE TRAS DOS AÑOS EN | Tercera, logra la mejor puntuación entre los 330 aspirantes

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imanol Irurtzun.

Imanol Irurtzun. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Imanol Irurtzun.

pamplona- Imanol Irurtzun Artola (11-10-1998) ha logrado el ascenso a Segunda B como mejor árbitro de Tercera de toda España al lograr la mejor puntuación. De los 330 aspirantes de todas las Comunidades Autónomas que iniciaron las pruebas, veinte han conseguido subir, liderados por el navarro Imanol Irurtzun.

Tras sólo dos campañas en Tercera, el árbitro de Ihabar Arakil ha conseguido el objetivo. “Estoy muy contento, porque la temporada pasada me llevé un buen golpe al no subir. Terminé el 31 y subieron 22. Este año me he preparado a fondo y no he tenido los problemas físicos de la temporada pasada. Si no lo conseguía, en mi entorno ya había dicho que probablemente ya no lo volviera a intentar. Para subir tienes que ser muy completo y, si no has aspirado a ascender, no te puedes hacer a la idea de la preparación que requiere. Al final te quema si no lo consigues. Así que haber sido el número 1 es una alegría y un orgullo, el fruto del trabajo realizado desde octubre”, comenta el nuevo árbitro de Segunda B. Ha tenido oportunidad de ser asistente de Segunda B, por lo que ya sabe qué le espera. “He ido a 13 partidos, que me van a ayudar como novato en la categoría”.

No recuerda qué le motivó a ser árbitro con 24 años. “No sabría decirlo. Fue un chispazo. Me informé y al mes siguiente empezaba el curso. En octubre de 2012 di el nombre. He estado un año en cada categoría, excepto en Tercera, que he estado dos. No podía imaginar que cinco años después estaría en Segunda B, cuando la edad límite para subir es de 30 años. Tenía seis años para pasar por todas las categorías y la verdad es que he tenido una trayectoria tranquila”. - M.J. Armendáriz

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 11-10-1988, Ihabar, Arakil. 28 años.

Trabajo. Es profesor de Educación Primaria, aunque mientras está en listas trabaja en correos.

Debut en Tercera. Cortes-Valle de Egüés (2015-16).Trayectoria. Empezó a arbitrar con 24 años y ha estado una temporada en juveniles, una en Primera Regional, una en Preferente y dos en Tercera División. Es el segundo intento de ascenso a Segunda B. Como jugador militó en el equipo de Uharte Arakil, en el Etxarri y en el Zaldua de la Higa de Monreal. También fue pelotari hasta que tuvo que elegir entre pelota y fútbol. Como asistente en Segunda B debutó en Sabadell y el fin de semana va con Galech al Racing-Barça B, de ascenso a Segunda.

Últimas Noticias Multimedia