Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una feria sin pausas

Mikel Erbiti Iñaki Porto - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha arriba: Urrutikoetxea, Larumbe, Jose Manuel Plo (Grupo La Navarra), Maider Beloki (Concejal Ayuntamiento de Pamplona), Bengoetxea VI, José Luís Larriu (CaixaBank) junto a los pelotaris Zabaleta, Ezkurdia, Rezusta. Agachados: Altuna

De izquierda a derecha arriba: Urrutikoetxea, Larumbe, Jose Manuel Plo (Grupo La Navarra), Maider Beloki (Concejal Ayuntamiento de Pamplona), Bengoetxea VI, José Luís Larriu (CaixaBank) junto a los pelotaris Zabaleta, Ezkurdia, Rezusta. Agachados: Altuna III, Irribarria, Albisu, Olaizola II, Beroiz y Martija.

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha arriba: Urrutikoetxea, Larumbe, Jose Manuel Plo (Grupo La Navarra), Maider Beloki (Concejal Ayuntamiento de Pamplona), Bengoetxea VI, José Luís Larriu (CaixaBank) junto a los pelotaris Zabaleta, Ezkurdia, Rezusta. Agachados: Altuna

pamplona- La imagen de los pelotaris probando el material entre un tanto y otro será imposible de ver a partir del 7 de julio. La nueva norma que se activará al comienzo del Torneo de San Fermín impedirá a los pelotaris ejercitase con las pelotas en los descansos y en la elección de material entre los tantos. Así lo hizo saber la LEP.M que mediante esta medida espera agilizar el desarrollo de los partidos.

A la primera cita veraniega presentada ayer no le faltarán novedades. El zaguero Mikel Larumbe debutará en el torneo de San Fermín haciendo pareja con Urrutikoetxea. El de Galdakao ha completado una buena temporada, lo que le ha permitido hacer suyo el séptimo puesto de ranking LEP.M. El otro debutante en la feria será el joven navarro Julen Martija. El de Etxeberri formará junto al subcampeón del Manomanista, Iker Irribarria.

La tercera pareja que completará el primer grupo la formarán Mikel Beroiz y el reciente campeón del Manomanista, Oinatz Bengoetxea.

El segundo grupo compuesto por otras tres duplas tendrá como atractivo la figura de Aimar Olaizola que volverá un año más al Labrit tras haber sido campeón el año pasado junto a Albisu. Precisamente el de Ataun volverá a cubrir las espaldas del goizuetarra en esta nueva entrega. Ezkurdia y Rezusta junto a la pareja formada por Altuna y Zabaleta completarán este segundo grupo.

El formato de la feria se mantendrá idéntico al del año pasado. El Cuatro y Medio, que se está disputando desde el pasado 27 de mayo, se desarrollará a lo largo del mes de junio y concluirá con la final del 7 de julio al mediodía. El Torneo de Parejas comenzará ese mismo día por la noche.

Pese a mantener el formato general, el Labrit será la primera cancha testigo de una nueva norma que se activará a partir de día 7 para todos los torneos. Debido al abuso de tiempo que se da en la elección de pelotas durante el partido, la LEP.M ha decidido modificar la dinámica con el fin de lograr mayor agilidad en el juego. Cuatro minutos antes del inicio del partido los pelotaris podrán practicar con las pelotas que serán empleadas. Sin embargo, una vez comenzado el partido no se les permitirá ejercitarse con ellas entre los tantos y tampoco en los descansos. Los pelotaris únicamente podrán botar las pelotas y en el caso de la modalidad de parejas solamente podrá hacerlo uno de los integrantes de ambas parejas.

Otra de las medidas que se estrenará en la feria de San Fermín será la prohibición del acceso de aficionados a la cancha tras el partido. La LEP.M alega que la escena de jóvenes rodeando a un pelotari para conseguir sus muñequeras a ocasionado más de una vez situaciones “indeseadas”. La megafonía del frontón lo hará recordar durante el partido.

Tanto el Cuatro y Medio como el Torneo Parejas contarán para el Ranking LEP.M. El campeón de cualquiera de los dos torneos conseguirá 300 puntos mientras que a cada eliminatoria le corresponderán puntuaciones diferentes. El ranking lo encabeza Oinatz Bengoetxea seguido por Iker Irribarria.

Los partidos serán retransmitidos en directo salvo los de los días 7, 10 y 13 por la noche y los del día 8 serán retransmitidos en diferido.

Herramientas de Contenido