Eroski y 80 productores navarros arrancan una campaña de apoyo a alimentos locales

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:48h

Fachada del hipermercado de Eroski en Pamplona.

Fachada del hipermercado de Eroski en Pamplona. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Fachada del hipermercado de Eroski en Pamplona.

PAMPLONA. Eroskilanza una campaña de apoyo a los alimentos locales navarros para dar a conocer y poner en valor 200 productos de origen navarro en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad Foral, 38 productores de alimentos frescos y 49 de alimentos envasados.

La cooperativa colabora en Navarra con más de 400 proveedores y ha realizado unas compras por valor de 1.000 millones al sector agroalimentario en los últimos 5 años, según informa en un comunicado.

Durante el último año, sus compras a productores locales navarros ha ido en aumento y entre ellas destacan las adquisiciones de alimentos lácteos que en el pasado ejercicio aumentaron un 25 % impulsadas en gran medida por el lanzamiento de una nueva gama de leche de producción 100 % navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Además, resalta el incremento de más del 8 % de las compras de carne de origen de Navarra durante el ejercicio pasado, según la compañía que señala que a través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación según el modelo comercial "contigo" para ofrecer una atención más especializada al cliente.

Ese aumento está propiciado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia EROSKI Natur.

Con motivo de esta nueva iniciativa, la directora regional de Hipermercados EROSKI en Navarra, Anabel Zariquiegui, ha hecho hincapié en su apuesta y apoyo a los productos regionales navarros y en ese sentido ha sostenido que "la especialización en alimentos frescos locales es ya un distintivo de las tiendas Eroski de nueva generación".

Zariquiegui ha destacado su "fuerte compromiso con el sector agroalimentario navarro" y la estrecha colaboración que mantienen con INTIA-Reyno Gourmet para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y la diversidad de su tejido productivo.

Para dar inicio a esta campaña regional, Eroski ha organizado esta tarde un acto de inauguración en su hipermercado de Iruña con la asistencia de la directora del área de Promoción de Reyno Gourmet, Cristina Lecumberri.

Los asistentes, según anuncian, podrán disfrutar, además de la exposición de productos locales navarros, y un taller de pintxos impartidos por el cocinero local Javier Múgica, todo ello amenizado por el grupo musical juvenil navarro Sueños Rotos.