presentación del nuevo polo

Volkswagen invirtió alrededor de 250 millones de euros para fabricar el nuevo Polo en Navarra

efe - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:05h

Presentación en Berlín del nuevo Volkswagen Polo que se fabricará en Landaben.

Presentación en Berlín del nuevo Volkswagen Polo que se fabricará en Landaben. (D.N.)

Galería Noticia

Presentación en Berlín del nuevo Volkswagen Polo que se fabricará en Landaben.

BERLÍN. El fabricante alemán Volkswagen ha invertido cerca de 250 millones de euros en la fábrica que el grupo tiene en Landaben (Navarra), que se encargará de la producción de la sexta generación del Polo.

Así lo ha afirmado hoy el consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, en declaraciones a los medios durante la presentación internacional del nuevo Polo en Berlín. En su opinión, la factoría que la marca tiene en España es "de las más productivas" de Volkswagen, y en ella trabaja una plantilla "con mucha experiencia", por lo que "confían" mucho en su trabajo.

La producción de este nuevo modelo ya ha comenzado y Volkswagen tiene previsto comenzar a lanzarlo en toda Europa en septiembre de este año, ha anunciado Diess. Para la marca alemana, el Polo es el segundo modelo más importante junto con el Golf y "domina el segmento de los compactos pequeños" en Europa, pero también en mercados como Brasil o China, ha explicado. Según Diess, esta nueva generación del Polo -del que Volkswagen ha vendido 14 millones de unidades en toda su historia- va a permitir a la marca "mantener su posición" en el segmento. "Por eso lo renovamos", ha apuntado Diess, que ha señalado que el anterior modelo sigue "teniendo mucho éxito y se seguirá fabricando".

La fábrica de Landaben traspasará el liderazgo sobre el actual Polo a la planta que la multinacional tiene en Pune (India), que seguirá fabricando este modelo. Además de Navarra, el nuevo Polo se fabricará en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghái (China), cuya producción en serie comenzará posteriormente a la de la planta de Landaben y se hará de forma escalonada: primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.