Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

24 permanecen hospitalizadas, 12 en LA UCI

La Policía eleva a 30 las víctimas mortales por el incendio de un edificio de viviendas en Londres

ep - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:16h

La reina Isabel II saluda a trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS).

La reina Isabel II saluda a trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS). (EFE)

Galería Noticia

LONDRES. Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del incendio registrado el miércoles en el edificio de apartamentos Grenfell Tower de Londres y 24 permanecen hospitalizadas, doce de ellas en unidades de cuidados intensivos, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy ha confirmado ante la prensa que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha dejado claro que la cifra podría aumentar conforme avancen las tareas de rescate de los bomberos en el edificio. "La prioridad para todos los que estamos participando en la operación en marcha en Grenfell Tower es recuperar e identificar a todas las víctimas", ha asegurado el mando policial británico. Cundy ha dicho que las autoridades garantizan que las familias serán informadas "lo antes posible" cuando se sepa "más allá de toda duda" que sus seres queridos han sido identificados.

El mando de Scotland Yard ha advertido de que el proceso de identificación es "complejo" y ha señalado que la Policía está garantizando que se da apoyo "a todas las familias que todavía tienen personas sin encontrar". Por último, Cundy ha pedido que todas las personas que tengan a alguien desaparecido desde el incendio se pongan en contacto con la Oficina de Bajas.

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de Grenfell Tower y se extendió rápidamente por las plantas superiores. Los medios británicos han señalado que el balance podría llegar a superar los 60 muertos. Según la BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad