Juanes se incorpora al equipo de ‘La voz’ en su quinta edición

Un centenar de concursantes serán seleccionados para participar en el programa

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Juanes, nueva incorporación en el programa ‘La voz’.

Juanes, nueva incorporación en el programa ‘La voz’. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Juanes, nueva incorporación en el programa ‘La voz’.

PAMPLONA- Telecinco ya ha anunciado qué artistas formarán el equipo de coaches de la quinta edición de La voz: Juanes, Pablo López, Malú y Manuel Carrasco ocuparán los sillones rojos en la nueva edición del talent musical que volverá a estar conducida por Jesús Vázquez.

De esta forma causan baja en el formato Alejandro Sanz y Melendi. Por primera vez este formato contará con la participación de Juanes. El cantante colombiano, galardonado con 23 premios Grammy y Latin Grammy, debutará en la versión española del concurso formando y liderando a su propio equipo de voces. También será la primera vez que Pablo López ocupe uno de los cuatro sillones de la versión para adultos, tras su participación como asesor de Malú en la cuarta edición.

Completan el equipo de coaches Malú, que con pleno de participaciones en las cinco ediciones tratará de sumar su tercer triunfo -tras las victorias en la cuarta y la segunda entrega de la mano de Irene Caruncho y David Barrull, respectivamente-, y Manuel Carrasco, que repetirá experiencia tras su participación en la última edición.

La quinta edición de La voz se encuentra en la recta final del proceso de selección de participantes que formarán parte de la primera fase del formato, las audiciones a ciegas.

170 candidatos han sido seleccionados por el equipo de casting entre cerca de 15.000 aspirantes en diferentes pruebas que les ha llevado a recorrer Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Todos se están enfrentando a la última prueba con el piano, que dirimirá quiénes son los alrededor de un centenar de concursantes que participarán en la fase más emblemática del formato, en la que los coaches formarán sus equipos valorando exclusivamente sus voces. - D.N.