La 2 busca jóvenes talentos para un espacio de música clásica. ‘Tu cara me suena’ prepara su sexta edición

Cantantes, humoristas y actores ya han hecho el casting, con pruebas en Madrid y Barcelona

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Después de su mejor temporada, con más de 3,2 millones de espectadores y un 23,7% de cuota de pantalla, Antena 3 prepara ya la sexta edición de Tu cara me suena, en la que por primera vez en cuatro años conserva a su jurado, formado por Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre y Chenoa. También repite Manel Fuentes como presentador de un programa para el que cantantes, humoristas, actores y personas del mundo de la televisión ya han hecho el casting, con pruebas en Madrid y Barcelona.

La directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha asegurado que se han volcado en las pruebas de selección para que el nivel de los concursantes supere el de la quinta edición, “la más igualada de la historia del formato” desde su inicio en 2011.

Se trata del “formato español de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión”, ya que se emite en 40 países, y ha sido respaldado con 14 galardones, incluyendo cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor programa de entretenimiento - D.N.

las claves

‘Clásicos y reverentes’, producido por RTVE, será un programa de entretenimiento cultural

pamplona- Con el objetivo de demostrar que la música clásica “también puede entretener”, La 2 ha puesto en marcha los castings de Clásicos y reverentes, un nuevo programa de jóvenes talentos de RTVE en el que los candidatos tendrán que superar unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real.

Durante los próximos meses, un equipo del programa -capitaneado por sus asesores musicales- recorrerá diversos puntos de la geografía española en busca de jóvenes músicos que se distingan por su talento y espíritu de superación, informa RTVE en una nota. Y precisa la corporación que podrán participar en las pruebas de acceso todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica, a excepción del piano.

Así, Clásicos y reverentes, producido por RTVE en colaboración con Coral Europa, será un espacio de entretenimiento cultural que aunará la divulgación de la música clásica con la emoción de unas exigentes pruebas de acceso. - D.N.