Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tiene 43 años y es profesora de inglés

Siri, la voz del iPhone, es vasca y se llama Iratxe

Natural de Zamudio y residente en Vitoria, está detrás del servicio de asistencia de Apple para dispositivos móviles

noticiasdenavarra.com - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:34h

  • Mail
Siri, la inimitable voz del iPhone, es vasca y se llama Iratxe VER VÍDEO Reproducir img

Siri, la inimitable voz del iPhone, es vasca y se llama Iratxe Gómez .

(YOUTUBE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Siri, la inimitable voz del iPhone, es vasca, y se llama Iratxe. 'Ahora', el magacín de tarde que presenta Adela González en ETB, ha desvelado la identidad del asistente personal de Apple.

Natural de Zamudio (Bizkaia) y afincada en Vitoria, responde al nombre de Iratxe Gómez. Tiene 43 años y es profesora de inglés. Ha prestado su voz a esta aplicación desde que se lanzó. Grabó la base de todas las palabras mediante un sistema que captura los fonemas para luego poder convertirlos en palabras completas.

Grabó la base de todas las palabras mediante un sistema que captura los fonemas para luego convertirlos en palabras completas . "Al principio me sentía muy extrañada, porque al final te vas encontrando contigo misma en muchas partes. Llamo a pedir cita al médico y la voz es la mía, llamo a la diputación para hacer la declaración de la renta y también lo es; se compra mi marido un coche nuevo y el navegador le habla con mi voz... Soy como dios", ríe.

La Siri de carne y hueso comenta alguna de las anécdotas más curiosas que ha protagonizado. "Algunos padres se sonrojan al conocerme porque alguna de las preguntas que se le hacen a Siri no son muy discretas...", bromea Gómez.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad