Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Fiesta de la Cereza ya es mayor de edad

Jesús Mary Barrado - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Dieciocho son ya los años que venimos celebrando nuestra querida Fiesta de la Cereza, que goza de la acreditación del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, de fiesta de interés turístico regional. Siempre decimos que parece que fue ayer cuando recordamos acontecimientos pasados, sobre todo los que nos dejan buenos recuerdos. Para mí éste es de los especiales, de los buenos, de los que me dejan buen sabor de boca de mi etapa como alcalde de mi pueblo, pues me transciende a mí como persona y, creo, llega a todos los milagreses y milagresas y a todos los que por una razón u otra se siente vinculados a Milagro, al menos eso creo yo.

Nuestra Fiesta de la Cereza tiene ya la mayoría de edad, ha entrado en quintas diríamos si fuera un hijo nuestro, y así año tras año va madurando como la misma cereza. Hay ya jóvenes en nuestro pueblo que siempre han conocido la fiesta, aquellos nacidos a partir del año 2000, para los que ya forma parte de su acervo cultural. Todos los años, excepto el pasado que estuve haciendo el Camino de Santiago, he escrito una carta al llegar la Fiesta de la Cereza a los diarios de nuestra Comunidad Foral y siempre me la han publicado, de lo cual estoy muy agradecido. Sé que me puedo repetir y a lo mejor exagerar en exaltar a la cereza de Milagro, pero creo que no. Todos los milagreses estamos orgullosos de nuestra cereza y el problema, a veces, es que no podemos cumplir con tantos compromisos con amigos, compañeros de trabajo y familiares a la hora de darles las cerezas que todos los años nos recuerdan que tenemos que hacerles llegar. Bueno, siempre hay que pagar un pequeño tributo por lo que merece la pena y nuestras cerezas lo merecen y lo hacemos muy a gusto.

Deciros a todos lo que leáis esta carta que Milagro y sus cerezas os esperan con los brazos abiertos, como tenemos costumbre de hacerlo siempre. Como se dice en el Camino de Santiago,buen camino, en este caso a Milagro, a los que penséis venir el domingo día 18 en su 18ª fiesta, y que seáis felices, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Herramientas de Contenido