Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Baile asegura que la directiva de Osasuna ha planteado construir un nuevo estadio en Antoniutti

El exvidepresidente afirma de esta manera que la directiva estudia no recomprar al Gobierno patrimonio entregado para saldar la deuda

D.N. - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Obras de remodelación de El Sadar en 2003.

Obras de remodelación de El Sadar en 2003. (Archivo)

Galería Noticia

PAMPLONA. El exvicepresidente de Osasuna, Pedro Baile, ha sorprendido este viernes en su 'incendiaria' rueda de prensa en la que ha cargado contra Sabalza y Fran Canal al revelar que la actual directiva está haciendo planes para construir un nuevo estadio en lugar de recomprar El Sadar al Gobierno foral.

Baile ha asegurado que la directiva planteó en una reciente reunión al Ayuntamiento de Pamplona construir el nuevo estadio en el área urbana de Pamplona, concretamente en la zona del parque de Antoniutti, algo que para el exdirectivo es una idea 'descabellada', sin revelar más detalles sobre el espacio que ocuparía o la operación urbanística que habría que poner en marcha.

El proyecto de construir un nuevo estadio costaría "en torno a 80 millones de euros" ha indicado Canal.

Osasuna finiquitó la pasada semana la deuda de 53 millones de euros contemplada en la Ley Foral de diciembre de 2014: cerca de 43 millones con la dación en pago del patrimonio del club (estadio El Sadar e instalaciones de Tajonar) y 9,7 durante esta temporada. El club de Pamplona, tras "saldar" ahora su deuda relativa a los procedimientos penales, a expensas de su "pago inmediato" y de la resolución en el juzgado, puede "dejar de mirar al pasado con angustia y centrarse en un futuro pleno de ilusión", destacó el club en un comunicado. "A tres años de ser centenaria, la institución deportiva más representativa de Navarra vuelve a estar al día con la Hacienda foral y en disposición de crecer", remarcaba Osasuna.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »