Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Jon Andoni Goikoetxea: “He tenido mucho desgaste, toca parar”

Club | Jon Andoni Goikoetxea sale de Osasuna sin querer entrar en polémicas, elegantemente, tras la marcha de personas de su confianza

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Goikoetxea, en las instalaciones de Tajonar.

Goikoetxea, en las instalaciones de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Goikoetxea, en las instalaciones de Tajonar.

Pamplona- Ayer Osasuna hacía oficial la salida de Jon Andoni Goikoetxea del club. El hasta ayer secretario técnico deja la disciplina de Osasuna por “el desgaste” que produce la “inestabilidad” que hay en Tajonar desde que llegó. Aunque tuvo que aguantar comentarios subidos de tono por parte de un directivo en Tajonar a la vista (o al oído, en este caso) de todo el mundo, Goiko se marcha elegantemente, demostrando ser un osasunista de los pies a la cabeza, y agradecido con las personas con las que ha compartido el día a día. Pese a que sonó para director deportivo, él no se vio nunca en ese papel. “La Junta barajaba otros nombres y yo tampoco ambicionaba llegar ahí, estaba bien en la secretaría técnica”. Además, deja una idea para la Junta: “Para los puestos que quedan vacantes, hay gente muy preparada en Tajonar, tanto en la base como en el anterior cuerpo técnico”.

¿Por qué se produce su salida de Osasuna?

-Un poco por todo. Ha habido un desgaste, ya llevaba cinco o seis años en la secretaría técnica y luego la gente de confianza ha ido saliendo. Empecé con Ángel Martín González, Vasi y Juanan y muy a gusto. A raíz de que bajó Vasi a entrenar ha habido un vacío en la secretaría técnica. He tenido un par de reuniones con el presi y ya le expliqué mi manera de pensar y él me ofreció un par de temas que me gustaron y en este sentido creo que necesito despejarme. Estos seis años, entre Juntas, Gestoras y movimientos cada dos por tres en Tajonar ha habido un batiburillo de cosas que no me han gustado y creo que es el momento de descansar.

¿Demasiada inestabilidad con salidas y entradas en Tajonar?

-Siempre ha habido mucha inestabilidad. Yo me he encontrado muy cómodo con ciertas personas, como Vasi o Alberto Carmona. Al final es una secretaría técnica pequeña y solo nosotros sabemos cuántos kilómetros hemos hecho. He estado también muy cómodo con Arozarena en la base. Aunque estuviese en el primer equipo, me gustaba conocer la base. He estado con el grupo de captación de Andrés Pérez, que ha sido una gozada ya que me ha dado la oportunidad de conocer a la cantera navarra. He estado muy a gusto con la gran mayoría de la gente que trabaja en Tajonar. Con Vasi también ya que me ha dado mucha confianza.

Cuando Vasiljevic pasó a entrenar, usted ocupó su puesto y, además, sonó como candidato a quedarse fijo en el puesto. ¿Se veía como director deportivo?

-No, no me he visto nunca. Por las circunstancias me pusieron ahí pero sabía desde el día siguiente que han estado buscando nombres. Están en su derecho y yo tampoco ansiaba ese puesto ya que soy un currela y estaba feliz donde estaba. Ya le dije al presi que tampoco era mi aspiración. No tengo nada que recriminarles. Yo desde el día que bajó Vasi no me he sentido director deportivo, ni lo he pretendido, aunque hemos seguido trabajando igual.

¿Cómo cree que queda Osasuna tras tanta salida?

-Osasuna seguirá adelante. No sé cómo van a modificar todo pero necesitan mantener a ciertas personas ya que está habiendo casos importantes en ciertos despachos y yo creo que hay gente válida en la base o en el cuerpo técnico anterior para ocuparlos.

¿Por dónde pasa su futuro más próximo?

-Mi futuro ahora pasa por desconectar. Luego seguro que lo echo de menos y volveré a ver mucho fútbol, pero ahora llevo seis años y toca descansar. Sí que me da pena por los jugadores de la base, a los que conozco a todos, y no me gustaría perder el hilo de muchos jugadores y me gustaría seguir su trayectoria.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »