Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Tan regular no fue”: el juez sobre la adjudicación a Arturo Fernández

El exgerente del PP en Madrid dice que los empresarios donaban dinero al PP “por cariño”

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco considera que el contrato que adjudicó la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al empresario Arturo Fernández “tan regular, tan regular no fue”. Así se lo espetó el instructor al empresario cuando acudió a declarar en calidad de investigado por la presunta financiación irregular del PP madrileño.

La Guardia Civil señaló a Cifuentes como presunta responsable de un delito de prevaricación por favorecer al empresario Arturo Fernández con un contrato en la Asamblea de Madrid. Desde que se conoció aquel informe, Cifuentes ha atacado al Instituto Armado por llegar a esa conclusión.

En aquel momento, fuentes próximas al juez Velasco aseguraron que no estaba entre sus intenciones citar a Cifuentes como investigada. Sin embargo, otras fuentes jurídicas del caso han asegurado que la implicación de la actual presidenta de la Comunidad está aún por determinar.

El expresidente de los empresarios madrileños también afirmó ante el juez de la Audiencia que no sospechó que la donación que hizo en el año 2007 a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) era utilizado por el PP. Fernández explicó que donó 60.000 euros a la fundación madrileña dos meses antes de las elecciones autonómica de 2007 como “empresario”, porque le pidió una “ayuda”.

devolución a la sociedad“Alguien de la fundación me dijo ‘vas a ayudar a la fundación a hacer una participación’” y entonces “la di”, apostilló, quitándole hierro al asunto, argumentado que este donativo se ha hecho en otras ocasiones a otras fundaciones. En esta línea, Fernández enfatizó, a preguntas de la Fiscalía, que hizo esta aportación a la fundación destinada “al desarrollo de la economía madrileña” haciendo honor a “una frase muy típica” que dicen los “empresarios” sobre que “hay que devolver a la sociedad parte de lo que se gana, y me parece muy razonable”.

El exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez, admitió ante Velasco las donaciones al PP, pero aseguró que los empresarios donaban dinero “por cariño” al partido. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia