Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Critican “libre designación encubierta” en la Policía Foral

CCOO cuestiona algunos nombramientos que se han producido en las últimas semanas

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- CCOO criticó ayer la “excesiva libre designación encubierta” en la Policía Foral. El sindicato aseguró que en los últimos meses “hemos asistido a un continuo ir y venir de comisiones de servicio y designaciones interinas totalmente arbitrarias, en el sentido de que no están abiertas a toda la organización y no están amparadas en los principios de mérito y capacidad”.

“En las últimas semanas han tenido lugar sendos concursos de traslados en los empleos de subinspector y cabo respectivamente. Además se acaba de convocar un concurso oposición de ascenso al empleo de cabo, y se está desarrollando en estos momentos un concurso de traslados en el empleo de policía”, indicó el sindicato que reprochó que el departamento de la consejera Mª José Beaumont “en lugar de crear más plazas o convocar los ascensos oportunos, han optado por el camino más fácil: designaciones interinas y comisiones de servicio que vienen a crear tensiones y fricciones en el seno de un colectivo cada vez más crispado por el devenir de los acontecimientos, y que tiene pocos visos de calmarse ante situaciones como éstas”.

Para CCOO “no es entendible cómo se pueden conceder ciertas interinidades en algunos empleos y no incluir esas mismas plazas en los concursos de ascenso correspondientes”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »