Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

dos jóvenes de 18 y 14 años

Detenidos en Tudela por vender joyas robadas e imputado el joyero por receptación

EP - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:12h

Dos agentes de Policía Foral de servicio.

Dos agentes de Policía Foral de servicio. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de Policía Judicial de la comisaría en Tudela, han detenido recientemente a dos vecinos de Tudela, uno de 18 años y una menor de 14 años, como presuntos autores de un delito de hurto. En la misma actuación se le ha imputado al comprador un delito de receptación, al comprar joyas sabiendo presuntamente que podían ser robadas.

La actuación se inició cuando una persona denunció ante la Policía Foral la desaparición de varias joyas -anillos, pulseras, collares de oro- de su domicilio. Los policías investigaron y comprobaron que las joyas se habían vendido en un establecimiento de compra venta de oro. Las pesquisas determinaron que el joven detenido acompañado por la menor, había acudido en dos ocasiones a la tienda, vendiendo las joyas por un importe de 700 euros, ha informado la Policía Foral.

Los policías forales detuvieron a los autores, recuperaron las joyas y las devolvieron a su legítimo propietario. Por su parte, los responsables del establecimiento presentaron una denuncia contra los vendedores por una posible estafa, al ignorar supuestamente que las joyas eran de procedencia ilícita.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela y a la fiscalía de menores.

Herramientas de Contenido