Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
será el próximo domingo día 18 de junio

Homenaje a Blanca Esther Marqués, cuya pareja la asesinó

Familiares y allegados de la vecina de Burlada pasearán desde Mendebaldea hasta Aranzadi para recordarla

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes al entierro en el cementerio de Burlada de la vecina Blanca Esther Marqués.

Asistentes al entierro en el cementerio de Burlada de la vecina Blanca Esther Marqués. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Asistentes al entierro en el cementerio de Burlada de la vecina Blanca Esther Marqués.Lugar donde se arrojó el cuerpo de Blanca Esther.Los bomberos hallan el cuerpo de Blanca Esther Marqués en la zona de El Vergel.

PAMPLONA- Familiares y amigos de Blanca Esther Marqués Andrés, la vecina de Burlada de 48 años de edad que fue asesinada por su pareja y arrojada al río Ultzama en enero de este año, se reunirán el próximo domingo día 18 de junio para recordarla y honrar su memoria.

Así, en principio, tienen pensado recorrer el paseo del Arga desde Mendebaldea hasta el puente de Aranzadi, donde fue hallado su cuerpo, donde se le cantará y se leerán poemas. Luego celebrarán una comida en Burlada y, por la tarde, habrá un concierto de rock gratuito en el bar Jumay a cargo del grupo Striker.

El autor del crimen, Francisco Javier Nieto, pamplonés de 51 años, se mantiene recluido en prisión a la espera de juicio desde que se entregó en la comisaría de la Policía Nacional y confesó haber estrangulado a su pareja para después arrojarla al río Ultzama desde un puente en Arre. - D.N.