Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La fiscal mantiene la petición de 15 años para Kiko Zúñiga, ex de la Real

Sostiene que las heridas que presentaba en la cara y en las manos son compatibles con haber manejado combustible

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

  • Mail
La casa quemada, que obligó a desalojar a 9 vecinos.

La casa quemada, que obligó a desalojar a 9 vecinos. (EiTB)

Galería Noticia

PAMPLONA - La fiscal mantuvo ayer la petición de 15 años de cárcel para el exfutbolista de la Real Sociedad Kiko Zúñiga como supuesto autor del incendio intencionado que en 2011 calcinó una casa que tenía en la localidad navarra de Castejón para intentar cobrar el seguro, que contemplaba una indemnización de 100.000 euros. La defensa, por su parte, insistió en solicitar la libre absolución y sostener la tesis de que el fuego fue provocado por unos gitanos que le retuvieron tras haberles denunciado por un robo anterior.

El juicio seguido desde el miércoles en la Audiencia Provincial de Navarra contra Kiko Zúñiga quedó ayer visto para sentencia tras la segunda sesión, en la que una perito judicial concluyó que, sin duda, el incendio registrado en una casa de Castejón que obligó a desalojar a nueve vecinos fue intencionado.

Como evidencias de la autoría por parte del acusado del fuego, la fiscal destacó durante su informe que las heridas que presentaba el exjugador de fútbol en la cara y en las manos eran compatibles con que hubiera manejado combustible y estuviera encima de la deflagración. La defensa, en cambio, alegó que las mismas heridas podrían haber sido causadas por el vapor o por el humo acumulado por el vertido de gasolina que provoca una deflagración y posterior expansión del fuego.

Además de los 15 años de cárcel por el delito de incendio, la fiscal acusa a Zúñiga de denuncia falsa, delito por el que pide multa de 2.400 euros, y de una de tentativa de estafa, por la que reclama 3 meses de prisión más, al entender que se inventó una historia, las de las amenazas de unas personas de etnia gitana sin identificar que le coaccionaron por haberles denunciado previamente por robo. - E.C.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad