Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La negociación de la Ley de Policías está “viva y sigue abierta”, afirma Beaumont

Niega que las conversaciones con los sindicatos sean únicamente sobre dinero

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, aseguró ayer que la negociación con los sindicatos APF y CSIF-SPF acerca de la ley de Policías “está viva” y que “sigue abierta”. “Así lo afirmó como respuesta al regionalista Sergio Sayas, que en la sesión de control al Ejecutivo había preguntado por la situación de la negociación con los sindicatos sobre la ley de Policías.

Beaumont recordó que se ha seguido dialogando con APF y SPF sobre el documento que habían presentado en el mes de mayo. “En la reunión del 1 de junio continuamos avanzando en las negociaciones, una vez que trasladé al Gobierno las propuestas sindicales y el coste económico que suponía o podía significar la aceptación por la Administración de algunas de las propuestas”, precisó.

Según añadió, con el visto bueno del Gobierno, se mantuvo un nuevo encuentro con los citados sindicatos el 5 de junio, “tras haber visto también con la dirección general de Función Pública las implicaciones técnico jurídicas que en algunos casos suponían algunas propuestas sindicales”.

Por otro lado, calificó como “radicalmente incierto” que se esté llevando a cabo una negociación “únicamente de euros”, tal y como afirmó el regionalista. “Estamos haciendo una negociación mucho más completa y compleja que hablando de euros, ya se enterará usted cuando la terminemos”, zanjó.

Por su parte, Sayas lamentó que “el problema no va de dinero” y que negociar sobre euros “es poner un parche y no va a hacer una ley de Policías que necesita esta comunidad”. Tras calificar el caso como “clamoroso”, señaló que “si el Gobierno quiere negociar, que retire la ley, que es lo que tenía que haber hecho”.

concentración sindicalLos sindicatos ELA, CCOO, UGT, Afapna, SPPME y la asociación Auxpolna, han convocado para el próximo jueves 22 de junio una concentración frente al Parlamento para mostrar su rechazo al proyecto de la Ley de Policías de Navarra.

Estas mismas organizaciones sindicales firmaron el pasado 6 de junio un texto en el que solicitaban al Gobierno que “abra una negociación real con todos los agentes implicados (FNMC, policías locales y autonómicos) en la que se modifiquen, supriman o añadan aquellos aspectos de la actual ley y sean consensuados en la correspondiente mesa”, y pidieron a los grupos parlamentarios, en especial a Podemos, que “no participen de una negociación viciada”. - D.N.