Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
critican que deja al margen a 700 trabajadores

Una plataforma sindical de policías locales dice que la negociación de la ley les deja fuera

EP - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:57h

Representantes de los sindicatos de la Policía Foral y de las policías locales de Navarra.

Representantes de los sindicatos de la Policía Foral y de las policías locales de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Representantes de los sindicatos de la Policía Foral y de las policías locales de Navarra.

PAMPLONA. Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, SPPME, UGT, Auxpolna y SPMP, "como representantes de la práctica totalidad de los trabajadores de las policías locales integrados en las Policíasde Navarra", han decidido unirse en una plataforma sindical y han criticado que la negociación de la ley de Policías entre el Gobierno foral y dos sindicatos de Policía Foral "deja al margen a 700 trabajadores de policías locales".

En un comunicado tras la primera reunión de esta plataforma sindical, estas organizaciones señalan que "estamos teniendo conocimiento por la prensa de que dos sindicatos profesionales de Policía Foral, erigiéndose como mayoría sindical, están negociando con el Gobierno de Navarra, la futura nueva Ley de Policías de Navarra";una actuación que "deja al margen de la negociación a 700 trabajadores de las policías locales, del total de los 1700 que conforman las Policías de Navarra, no teniendo acceso a lo que se decida sobre dicho colectivo".

Según la plataforma, "no podemos consentir que se siga hablando de nuestros derechos laborales y otros aspectos que nos atañen, sin que se nos oiga, ni se nos tenga en cuenta nuestro derecho a la negociación colectiva".

Ha emplazado así al Gobierno de Navarra y a la FNMC a que "tengan en consideración a este colectivo tan importante". Por ello, han creado esta plataforma sindical con el objetivo de "agrupar y defender nuestros intereses, dispersos entre los casi cuarenta ayuntamientos con trabajadores afectados por este proyecto de ley".