Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella prepara dos actuaciones musicales de nivel para las fiestas

La idea es reservarlas para las noches del martes y miércoles, 8 y 9 de agosto, y con la plaza de los Fueros como escenario

R. Usúa - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La plaza, llena con el grupo La Pegatina.

La plaza, llena con el grupo La Pegatina. (JAVIER MUÑOZ)

Galería Noticia

  • La plaza, llena con el grupo La Pegatina.

estella-lizarra- El área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra está preparando para las noches del martes y miércoles de las fiestas patronales -los días 8 y 9 de agosto, respectivamente- dos conciertos “de nivel” en la plaza de los Fueros que puedan generar un interesante ambiente en las calles de la ciudad también entre semana.

La idea con la que se trabaja la avanzó el concejal Regino Etxabe (EH Bildu) durante la última comisión participativa de Fiestas, aunque de momento no adelantó qué dos grupos o artistas estarán en el cartel, ya que todavía se están ultimando algunos detalles.

Como viene sucediendo en los últimos años, el Consistorio volverá a apostar, pues, por contratar entre semana artistas conocidos que atraigan a su vez visitantes hasta la ciudad y que consigan que los vecinos tengan una excusa más para no irse de vacaciones tras el fin de semana.

En 2014, la primera vez que se optó por un concierto de estas características, la apuesta fue Los Mojinos Escozíos;ya en 2015 le tocó a La Pegatina, de nuevo con bastante éxito;y el año pasado, como algo excepcional, se pudo contar con un artista de talla internacional como Manu Chao, lo que obligó a realizar el evento en el parque de Los Llanos, ya que reunió a alrededor de 18.000 personas. Con aquel concierto, además de potenciar las fiestas, el equipo de gobierno quiso también promocionar a la Vieja Lizarra fuera de Navarra, como así sucedió.

Este año se vuelve a la idea inicial, aunque, como novedad, no habrá un único concierto sino dos en jornadas sucesivas. De hecho, cuando el equipo de gobierno dio a conocer el remanente de tesorería a finales del mes de abril ya se anunció que se iban a destinar 45.000 euros extra para la organización de las fiestas patronales y, en particular, para la organización de este tipo de eventos que siempre tienen una gran respuesta.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia