Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

impulsado por el Ayuntamiento

'Comercio hace ciudad' continúa este fin de semana en Rochapea, Ensanche y San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea

EP - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:13h

Ambiente en la calle durante la celebración de una jornada enmarcada dentro del programa "Comercio hace Ciudad"(Foto de archivo).

Ambiente en la calle durante la celebración de una jornada enmarcada dentro del programa "Comercio hace Ciudad"(Foto de archivo). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Ambiente en la calle durante la celebración de una jornada enmarcada dentro del programa "Comercio hace Ciudad"(Foto de archivo).

PAMPLONA. 'Comercio hace ciudad' continúa este fin de semana con actividades repartidas por los barrios de Rochapea, EnsancheySan Juan-Ermitagaña-Mendebaldea. Este programa se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador.

Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. Ofrece degustaciones, conciertos, hinchables, talleres, exhibiciones de danza, además de comercios que salen a la calle y ciclos con nombre propio como 'La Noche en Blanco y Rojo'.

Las actividades en Rochapea comienzan este viernes 16 de junio, por la tarde, con animación, exhibición de zumba, concierto de Arrotxan Kantuz, tren infantil y paellada popular amenizada con música en la avenida de Marcelo Celayeta. El sábado por la mañana el programa presentará castillos hinchables, la Comparsa de Gigantes de La Rotxapea, un homenaje al mayor, la actuación de La Rondalla y la actuación de Duguna Dantza Taldea.

También hoy, 'Comercio hace ciudad' llega a San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea. De 16 a 21 horas hay hinchable, sedways, comercios en la calle y conciertos en el paseo de Irunlarrea y en la avenida de Bayona, 56 junto a Golem y estatua Tramontana.

En el Ensanche, el ciclo 'Deporte hace ciudad' se desarrollará en dos días. El primero, el 17 de junio, coincidiendo con la San Fermín Marathon, los comercios se decorarán en rojo y blanco y se colocarán vinilos en el mobiliario urbano además de exhibiciones de combat y zumba en la avenida de Carlos lll, entre las calles San Fermín y Tafalla.

Dentro de la misma iniciativa municipal, hasta el 19 de junio se pueden ver en 95 establecimientos de todos los barrios 99 obras de las 371 presentadas al Concurso Internacional de Carteles de San Fermín de este año.

El programa de actividades del fin de semana se completa con un taller de cocina este sábado 17 de junio en el Mercado municipal de Ermitagaña. La inscripción, que cuesta 2 euros por menor, se realizará a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 cuando la llamada es desde fuera de Pamplona, móvil o con tarifa plana.

Por último, este viernes, para dar la bienvenida al verano, los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña reparten flores entre los clientes.

Herramientas de Contenido