La UPNA impartirá un curso de agroecología en Lodosa

Serán cinco sesiones a finales de septiembre para que coincida con la campaña del pimiento

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una charla en la sala Lanton de Lodosa.

Una charla en la sala Lanton de Lodosa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una charla en la sala Lanton de Lodosa.

LODOSA- El Ayuntamiento de Lodosa y la Universidad Pública de Navarra van a firmar en los próximos días un convenio gracias al cual el centro educativo ofrecerá este año uno de los cursos de verano en la localidad ribera, concretamente de agroecología. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consistorio que ya intentaron llevar a cabo el año pasado y que este año llegará a efecto.

La sala Lanton de la casa de cultura acogerá cinco días (21, 22, 28, y 29 de septiembre y 1 de octubre) las clases teóricas, un total de 18 horas además de prácticas aún por definir. La fecha, explicaba el alcalde Pablo Azcona, se ha fijado a finales del mes de septiembre “porque es cuando el municipio ribero está metido de lleno en la campaña del pimiento” y creían que era una buena oportunidad hacer que coincidiera todo en el tiempo.

El objetivo del curso, exponían desde la UPNA, es “dar a conocer a la sociedad en general qué es la agroecología, qué influencia tiene en la calidad de los alimentos, en la calidad medioambiental y en la calidad de vida de productores y transformadores”.

Las sesiones se dividirán en bloques y el curso va dirigido al público en general aunque, reiteraban, “serán los productores y transformadores de alimentos, los técnicos asesores, los educadores y los gestores de recursos agrarios junto con estudiantes universitarios, los grupos más interesados en esta temática”.

El Ayuntamiento avisará con tiempo de los plazos de inscripción y el precio de estas sesiones, que aún está por fijar y que contará con patrocinadores, rondará los 20 o 30 euros. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia