Karasatorre deja la Mancomunidad de Sakana después de seis años al frente

EH Bildu ha puesto en marcha un proceso interno para su relevo que se prevé formalizar en julio

Nerea Mazkiaran - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Aitor Karasatorre.

Aitor Karasatorre. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Aitor Karasatorre.

altsasu- Después de seis años al frente de la Mancomunidad de Sakana, Aitor Karasatorre abandonará el cargo a petición propia, señalaron ayer desde EH Bildu de Sakana a través de una nota en la que también se decía que la coalición ha dado comienzo al proceso interno para su relevo. Se formalizará en una asamblea general extraordinaria que se celebrará en las próximas semanas, hacia finales de julio. “Seis años son muchos. Ha terminado mi etapa”, señaló ayer Kasatorre, que también dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz.

“Han sido seis años de intenso trabajo en la gestión de Sakana. La primera legislatura, de 2011 a 2015, fue la del cambio, mejorando los servicios que presta la Mancomunidad y poniendo en marcha nuevas iniciativas transformadoras”, apuntaban desde EH Bildu, al tiempo que destacaban que en 2015 llegó el momento de profundizar el camino iniciado y aplicar, entre otras, las conclusiones derivadas del Plan Estratégico en el que se recogen las líneas estratégicas y acciones para el desarrollo de la comarca hasta 2020.

“Durante los dos próximos años, la Mancomunidad debe abordar su futuro y el de los servicios que presta, teniendo en cuenta el comienzo de una etapa importante y diferente como consecuencia del desarrollo del conocido como Mapa Local”, incidían desde EH Bildu. Por otro lado, agradecían y reconocían “el trabajo realizado por Karasatorre durante estos seis años, así como en general, por todos los cargos electos de Sakana”.

Últimas Noticias Multimedia