El Conservatorio celebra el fin de curso con un nuevo convenio

Casi 50 alumnos de diversas disciplinas fueron premiados en el acto de clausura

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los alumnos muestran sonrientes sus diplomas durante el acto de fin de curso.

Los alumnos muestran sonrientes sus diplomas durante el acto de fin de curso. (IÑAKI PARRA LÁZARO)

Galería Noticia

Los alumnos muestran sonrientes sus diplomas durante el acto de fin de curso.

TUDELa- El Conservatorio de música Fernando Remacha de Tudela cerró el miércoles su curso académico con un acto que tuvo lugar en Castel Ruiz y en el que 48 alumnos;de distintas modalidades de instrumentos como piano, saxofón, violín, trompeta, flauta, trombón, violonchelo, percusión, clarinete o guitarra;recibieron diplomas.

De ellos, 35 de los diplomados fueron alumnos del primer ciclo, diez pertenecieron al segundo y tres músicos (Israel Cornago Sáenz, Javier Magaña Rodríguez y Sandra Serrano Gil) fueron premiados por finalizar el sexto curso de enseñanzas profesionales.

La reciente firma de un pacto de financiación hasta 2020 entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra protagonizó este evento de clausura al que acudieron el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la concejala de Educación, Silvia Cepas, pero que no contó con ningún representante del ejecutivo foral, según lamentó el alcalde.

Larrarte dedicó unas palabras a celebrar el acuerdo, “esto lo que nos hace es tener la tranquilidad que teníamos que haber tenido desde hace mucho tiempo respecto a la viabilidad y la estabilidad y pasar a dedicarnos a la mejora pedagógica y a subir el nivel académico”. Asimismo, quiso dar las gracias al Gobierno de Uxue Barkos por apostar por el Conservatorio al ser “un elemento fundamental, no solo para Tudela, sino para el conjunto de la Ribera”. También, felicitó a Cepas, al equipo directivo de la escuela, a las familias, a la apyma y al alumnado y reconoció “la sensibilidad que ha habido respecto a la demanda desde hace muchísimos años”, marcándose como objetivo “tratar de estrechar lazos y que no se diga que el Departamento de Educación es una cosa y el Conservatorio otra”.

La concejala del PSN, Silvia Cepas, recordó el presupuesto de 370.330€ que recibirá anualmente la escuela de música, “yo dije que iba a por el 100% y a por eso he ido”. Hay que recordar que la gestión del Consistorio enfrentó durante muchos meses al PSN con I-E y Tudela Puede dentro del equipo de gobierno.

Por su parte, el director del conservatorio, Diego Ramírez, añadió que “es un lujo, un gustazo, ver como cada día somos más, somos mejores. Toda Tudela nos tenemos que sentir agraciados y agradecidos”, a la vez que reafirmaba su deseo de continuar trabajando por la música, “intentaremos corresponder a esta confianza que nos han dado”. Además, obsequió a los ediles con las nuevas camisetas oficiales de la escuela para agradecerles el pacto alcanzado.

El alumnado de 3º y 4º de la asignatura de coro Escolanía, dirigido por Mila Bernardo y acompañado al piano por Javier Romé, fue el encargado de interpretar algunas canciones populares para los asistentes como La canción del ruiseñor o La chicharra y la hormiga, quienes después disfrutaron de una chistorrada y algunos conciertos. Todo ello estaba destinado a conseguir fondos para la apyma del Conservatorio, que anunció mediante carteles la necesidad de que nuevos padres y madres se apuntaran a la junta de la asociación o desaparecería el próximo curso. - Iñaki Parra Lázaro