España quiere la clasificación perfecta

BALONMANO | El portero del anaitasuna sergey hernández podría debutar con la selección

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

alicante- La selección española de balonmano se enfrenta hoy a la selección de Finlandia en Alicante (18:00 horas) en un encuentro en el que el combinado de Jordi Ribera pretende cerrar la fase de clasificación para el Europeo de Croacia de 2018 con un pleno de victorias. España, tras su triunfo esta misma semana ante Bosnia (19-25) ya está matemáticamente clasificada como primera de grupo para el Campeonato de Europa tras enlazar cinco victorias consecutivas.

La renovada selección española, vigente subcampeona de Europa, continuará en Alicante su apuesta por los jóvenes valores, como Dani Dujshebaev, Chema Márquez y el central Marc Canellas. Sergey Hernández, portero del Helvetia Anaitasuna, tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos con España tras haber sido convocado por primera vez.

Finlandia, es colista de un grupo en el que también figuran Bosnia y Austria. El conjunto nórdico, que ya perdió por 15 goles de diferencia ante España en el partido que disputó como anfitrión (21-36), solo suma dos puntos en el grupo, por lo que no tiene opciones de clasificación.

A pesar de la nula trascendencia clasificatoria del encuentro, el pabellón Pitíu Rochel, una de las cunas del balonmano español, se llenará para presenciar el regreso de la selección a Alicante en un partido oficial.

La cita estará cargada de emotividad, ya que en los prolegómenos del partido se rendirá homenaje a dos legendarios jugadores del Calpisa y de la selección española, como el portero Juan Pedro De Miguel y Miguel Ángel Cascallana, fallecidos el pasado año. - Efe

Últimas Noticias Multimedia