Spilak reina en Solden y es el nuevo líder

vuelta a suiza el esloveno se impone en la séptima etapa por delante de ion izaguirre

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El esloveno Simon Spilak (Katusha Alpecin) es el nuevo maillot amarillo de la Vuelta a Suiza, tras haberse impuesto en solitario en la séptima etapa de ayer, entre Zernez y Sölden. En la considerada como la etapa reina de la cita suiza, con una ascensión final hasta los 2780 metros, con un panorama cubierto por la nieve, y dos de los 2,5 kilómetros en túnel (la pancarta de último km estaba en la galería), Spilak la hizo suya a falta de unos 10 kilómetros para la meta.

Ahí, en plena ascensión a Solden, demarró y se fue sin oposición del grupo de una veintena de corredores que habían dominado hasta entonces la etapa;y donde estaba, entre otros, el aún líder Pozzovivo y Damiano Caruso, y los españoles Izaguirre, Pello Bilbao, Marc Soler y Mikel Nieve.

Izaguirre alcanzó a Dombroski a unos 3 km de la meta, momento en que entraban en el túnel. Ambos tenían una desventaja de 41 segundos sobre Simon Spilak, que afrontó el último kilómetro ya con una diferencia favorable de 27 segundos sobre el español, que ya había dejado atrás al norteamericano. Hoy se correrá la octava etapa, con salida y llegada a Schaffhausen, de 100 km.

ruta del surEn la segunda etapa de La Ruta del Sur el italiano Elia Viviani se impuso al sprint mientras que el español Barbero entró segundo a la meta. El francés Loubet sigue encabezando la clasificación general una jornada más. - Efe

vuelta a suiza

Clasificación de la etapa

1. Simon Spilak (SLO/Katusha-Alp.) 3:58:36

2. Ion Izagirre (ESP/Bahrain-Mérida) a 22

3. Joe Dombrowski (USA/Cannon.) a 36

Clasificación general

1. Simon Spilak (SLO/Katusha-Alp.) 26:02:16

2. Damiano Caruso (ITA/BMC Rac.) a 52

3. Steven Kruijswijk (HOL/Team Lot.) a 1:05