Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Al asalto del trono

europeo de polonia la selección española sub-21 se estrena hoy contra la imprevisible macedonia (20.45 h)

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

LA PREVIA

España Kepa;Bellerín, Meré, Vallejo, Gayá;Ñíguez, Llorente;Deulofeu, Denis Suárez, Asensio;y Mayoral.

Macedonia Aleksovski;Murati, Zakjov, Velkoski, Demiri;Bardhi, Nikolov;Radeski, Babunski, Markoski;y Angelov.

Árbitro Harald Lechner (AUT).

Hora/tv 20.45h. ‘Cuatro’.

madrid- La selección española Sub-21, con el exosasunista Mikel Merino, inicia hoy a las 20.45 horas en Cuatroante Macedonia su asalto al trono de la Eurocopa de Polonia Sub-21 con las ganas de recuperar el prestigio perdido en la anterior edición, disputada hace dos años en la República Checa, donde no consiguió participar tras caer en la fase de clasificación.

Los hombres de Albert Celades tienen ganas de alcanzar el primer escalón del podio de las grandes canteras europeas. No lo tendrá fácil, por el camino podría encontrarse a grandes potencias como Italia, Suecia (actual campeona), Alemania o Inglaterra. Pero antes, deberá afrontar choques incómodos como el que tiene en el horizonte en su estreno.

Macedonia será la primera piedra en el camino hacia el éxito de España. El primer rival del grupo B, compuesto también por Portugal y Serbia, medirá el arranque de un grupo en el que conviven multitud de grandes jugadores que no necesitan la Eurocopa como un escaparate. En general, casi todos, salvo algunas excepciones, ya se han exhibido en sus respectivos clubes.

Celades cuenta con una de las plantillas con más calidad de todo el torneo y nombres como Marco Asensio, Denis Suárez, Mikel Merino, Oliver Torres, Gerard Deulofeu, Jesús Vallejo, Héctor Bellerín, Saúl Ñíguez, Borja Mayoral, Iñaki Williams o Sandro Ramírez tienen la capacidad y la calidad suficiente para dirigir a España hacia la final.

España tendrá en su estreno a una selección dura y rocosa que fue capaz de dejar fuera de la competición en la fase de la clasificación a un equipo potente como Francia. Macedonia no será ningún trámite y podría complicar a España con un resultado negativo en su partido inaugural. - Efe

CALENDARIO SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

Hoy

España-Macedonia 20.45 horas

Martes 20

Portugal-España 20.45 horas

Viernes 23

Serbia-España 20.45 horas

Herramientas de Contenido