Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azagra y Baztán luchan hoy (19 h.) por la Tercera

FÚTBOL La peña hará valer su gol de elizondo (1-1) y los rojillos van decididos a superar la ventaja

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

elizondo/azagra- La Peña Azagresa y el Club Deportivo Baztan se enfrentan hoy (19 horas) en partido de vuelta por una plaza en tercera división, después del empate (1-1) que firmaron en la ida en Elizondo. Los goleadores de ambos equipos, Dani García, el local y pichichi de Autonómica con 19 tantos y el baztandarra Javier Urrutia, coinciden en afirmar que “saldrán a por todas” y sueñan con la victoria y en que si consiguen marcar, “mejor todavía”.

El Miguel Sola será una fiesta al margen del resultado, con las aficiones volcadas con sus colores y previsiblemente con igual deportividad y el magnífico ambiente de hermandad de sus dos últimos encuentros. Desde Elizondo se han fletado tres autobuses y serán también muchos los que se desplazarán a Azagra en sus coches, con lo que la entrada está asegurada.

Los dos goleadores coinciden en que a final de temporada han bajado en intensidad, algo más por parte del Baztan, lo que aprovechó el Garés para hacerse con la segunda plaza y el ascenso directo. “Empezamos muy bien pero entre lesiones y ausencias cedimos bastante, pero lo hemos superado al final”, explica Dani García.

En efecto, ganaron en Elizondo el último partido de liga (1-2) con lo que arrebataban al Baztan la tercera plaza y de paso que la vuelta de la fase de ascenso se jugara en Azagra, un mérito a sumar al gol que volvieron a marcar en la ida. “Es una pequeña ventaja pero no nos fiamos, iremos al límite, puede haber prórroga y hasta penaltis pero estamos unidos y dispuestos a dejarnos la piel”, asegura sin dar mayor valor a quien marque.

Para el baztandarra Javier Urrutia, “si marcamos, podemos aspirar a todo, contamos con todo el equipo (Aletxu Mota también estará disponible) y no nos rendiremos hasta el pitido final”. En broma comenta que como suele decirse no le importaría ganar “en el último minuto y de penalti injusto”, y aunque no le obsesiona marcar le daría igual que fuera “con perdón, con el pompis”. Será un gran partido con dos equipos a dejarse el alma, con la deportividad mostrada y que gane el mejor. - L.M.S.

Herramientas de Contenido