Getafe y Huesca no renuncian al sueño

Segunda el empate azulón de la ida podría ser clave para decidir al primer finalista del ‘play-off’

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

LA PREVIA

Getafe Guaita;Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero;Sergio Mora, Faurlín, Chuli, Portillo, Dani Pacheco y Jorge Molina.

Huesca Sergio Herrera;Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic;Melero, Aguilera, Vadillo, Samu Sáiz, David Ferreiro;y Borja Lázaro.

Árbitro Pérez Montero (C.Andaluz).

Hora/tv 21.00h. Movistar Partidazo.

madrid- Getafe y Huesca se volverán a ver las caras hoy a las 21.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de convertirse en el primer finalista del play-offde ascenso, para lo que los azulones apelarán al calor de una afición que no les ve perder desde la jornada 7 y ante un cuadro oscense que ya ha demostrado que no renunciará fácilmente a su sueño.

Los madrileños, que tuvieron un inicio de temporada bastante complicado llegando a ocupar los últimos puestos de la tabla, encontraron sin embargo la estabilidad con la llegada de Pepe Bordalás. El técnico alicantino cambió radicalmente la cara de un equipo que, tras doce temporadas en Primera, luchará por volver a la máxima categoría tan solo un año después de dejarla.

Para ello deberá superar al rocoso Huesca de Juan Antonio Anquela, que ya dio buena cuenta de sus intenciones arrebatándole la sexta plaza y, con ello, el derecho a la promoción a Valladolid y Oviedo en la última jornada. Para los azulgranas, en palabras de su técnico, se trata del partido “más importante” de sus vidas, tras igualar heroicamente en la ida en El Alcoraz un 0-2 adverso.

Para ello, el cuadro altoaragonés necesita ganar o, como mínimo, empatar a tres goles o más. No se lo pondrá fácil el conjunto del sur de Madrid, que con la mente puesta en el cruce desde hace varias semanas, anhela el triunfo en un feudo inexpugnable desde septiembre.

Su objetivo será repetir la imagen mostrada en la ida de esta semifinal del play-off, cuando un doblete del máximo artillero azulón, Jorge Molina, puso tierra de por medio en El Alcoraz. Sin embargo, el exceso de relajación pasó factura a los de Bordalás, que vieron como Vinícius, primero, y en el tiempo añadido, Camacho, igualaban el choque y dejaban abierta la eliminatoria.

El técnico del Getafe, pese a las molestias con las que acabaron el primer envite los centrocampistas Sergio Mora y David Fuster, contará con toda la plantilla disponible. Por su parte, Anquela solo tiene las bajas de larga duración de Nagore y Kilian. - Efe

Final del play-off de ascenso a Segunda (ida)

Hoy

Valencia-Albacete 19.00 horas

Mañana

Racing-Barcelona B 18.00 horas

Últimas Noticias Multimedia