Último escalón para el ascenso

Fútbol sala el lacturale orvina debe remontar un 2-1 hoy en ezkaba

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El Lacturale Orvina posa en la portería en el último entrenamiento de la semana.

El Lacturale Orvina posa en la portería en el último entrenamiento de la semana. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

El Lacturale Orvina posa en la portería en el último entrenamiento de la semana.

pamplona- Apenas un año después del descenso, el Lacturale Orvina luchará por regresar a Primera División. Y, además, podría hacerlo con muchas de esas jóvenes canteranas que, al concluir la pasada temporada, cantaban Volveremos desde la grada. Orvina se juega hoy, a partir de las 19.30 horas en Ezkaba, su vuelta a la máxima categoría del fútbol sala nacional, y para ello debe superar el 2-1 encajado en la ida.

El ambiente está asegurado. Ezkaba va a registrar un lleno histórico. Y se va a vivir una fiesta de principio a fin. Sea cual sea el resultado final, el equipo navarro ha cuajado una excelente campaña. Tras rejuvenecer gran parte de la plantilla y apostar por las jugadoras de casa, han sido capaces de afrontar una temporada muy dura, de proclamarse campeonas de su grupo y plantarse en este play off de ascenso. Motivos para celebrarlo, con cualquier desenlace.

El Cádiz será su rival en un duelo muy abierto. Las andaluzas ganaron su partido en casa por la mínima, 2-1, en un enfrentamiento en el que el tanto de las navarras toma una gran importancia, debido al valor doble de los goles en caso de empate.

La empresa no es fácil. El conjunto gaditano demostró ser un equipo muy completo, con un buen planteamiento defensivo y una gran colocación en la pista, al que es complicado hacerle un gol. De hecho, durante la liga, solamente consiguieron perforar su portería en 44 ocasiones en los 30 partidos disputados. Además, la estrategia es su punto fuerte y así anotaron los dos goles con los que se impusieron a las de Pamplona en el partido de ida.

El Orvina intentará mejorar la defensa de las jugadas de estrategia, así como la finalización de cara a portería. Dos aspectos que lastraron a las rojas en el partido de Cádiz, a pesar de no conceder ocasiones a sus rivales y crear peligro en el área local.

Pero, sin lugar a dudas, el partido caerá del lado del equipo que sepa gestionar mejor sus nervios, así como minimizar sus errores. En ese aspecto coinciden los dos entrenadores y las jóvenes jugadoras navarras tendrán que mostrar su madurez a pesar de la juventud. - D.N.