Un Izarra con ocho caras nuevas

segunda b el club ya tiene prácticamente cerrada la plantilla que entrenarán prendes y galán, y solo queda incorporar a otro delantero

R. Usúa Maite González - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Asistencia a la asamblea de socios de ayer en Merkatondoa.

Asistencia a la asamblea de socios de ayer en Merkatondoa.

Galería Noticia

Asistencia a la asamblea de socios de ayer en Merkatondoa.

ESTELLA-LIZARRA- El Izarra ya tiene casi cerrada su plantilla para la próxima temporada, la tercera consecutiva en Segunda B y en la que habrá de momento ocho caras nuevas. La junta directiva dio a conocer ayer por la tarde todos los detalles durante la asamblea, en la que abordaron otros asuntos, como la negociación del pago de la deuda con la Hacienda Foral.

El nuevo proyecto que liderarán desde el banquillo dos exjugadores como Diego Prendes y Sergio Galán contará con ocho jugadores nuevos y diez bajas, incluida la del propio Galán, aunque faltaría por incorporar otro delantero. El joven portero Julio Iricibar (Valladolid B) viene a cubrir la baja de Aitor Navarro, mientras que en defensa regresa el lateral derecho Aritz Eguaras (Osasuna Promesas) y se incorpora del Numancia B Sergio Madrigal, lateral izquierdo de 22 años. En esa línea defensiva causan baja el lateral Polaco y Óscar Loza, que llegó como refuerzo de invierno y que apenas disputó 5 partidos.

El Izarra repesca además a dos jugadores de la cantera que vienen de realizar un gran año en el Idoya: el lateral izquierdo Carlos Sagües, que también puede jugar de medio, y el centrocampista Sergio Canela. Además, se ha fichado al internacional Sub-23 con Canadá Manuel Manny Aparicio, de perfil más ofensivo que Sam Piette y nacido en Argentina (22 años). Llegó a debutar con la selección absoluta en un amistoso ante Colombia y viene del Órdenes gallego de Tercera.

De la Mutilvera llegan otros dos refuerzos: Eder Abaurrea (6 goles esta campaña en Segunda B) y el delantero Gorka Laborda (8 goles). Causan baja, además de los citados, Julen Goñi, Joan, Javi Navas, Deivid, Manu Calvo y Pito Camacho. Desde el club aseguran que se ha confeccionado una plantilla muy competitiva a la espera de saber, en breve, en qué grupo queda encuadrado el equipo.

Otro de los temas que figuraba en el orden del día de ayer era la situación económica del club y el pago de la deuda con la Hacienda navarra. En los últimos años se ha abonado una cantidad importante, pasando de casi 125.000 euros a menos de la mitad, 58.500, aunque tras las inspecciones a varios clubes de la última temporada por distintos conceptos se incrementó en otros cerca de 31.000.

Contando con el pago de posibles intereses, se estima que el total adeudado podría ser de unos 93.500. Tal y como explicó el presidente, Alfonso Canela -que continuará al frente al menos dos años más-, se está negociando con Hacienda para ir pagándola durante diez años.