Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Baloncesto hasta medianoche... y muchas sorpresas más

evento mañana finaliza el plazo de inscripción para el basket 14 horas navarra

Iñigo Munárriz - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Premio a la foto más graciosa de equipo, al quinteto mano de piedra, al jugador mejor vestido... El Basket 14 Horas Navarra no es un torneo de baloncesto al uso, ni pretende serlo, ya que el espíritu lúdico es tan importante como la parte competitiva y ahí radica el secreto de su éxito.

La séptima edición de este campeonato comenzará el sábado 24 de junio a las 9.00 ó 10.00 horas -dependiendo del número de equipos- las final femenina será a las 23.00 horas, la masculina a medianoche y el colofón del torneo tendrá lugar en la discoteca Enter, donde se entregarán los trofeos. “La idea es disfrutar con un deporte que nos gusta y nos apasiona. Queremos que venga el profesional, pero que venga el profesional con sus amigos”, apunta Iñaki Narros, uno de los organizadores del evento, sobre el carácter del 14 horas.

El jugador del BNC, que asegura que desde diciembre y enero ya hay gente que le pregunta por la fecha de la competición, desvela que como principal novedad este año se organizará un Mannequin Challenge multitudinario.

Novedades pero manteniendo la esencia: “Vas a estar ahí, vas a jugar, va a haber actividades... va a haber muchas cosas nuevas pero con el espíritu de los seis años anteriores: gente que se lo pasa bien jugando a baloncesto”, destaca Andoni Moriano, otro de los organizadores.

Eso sí, tanto jugar acaba pasando factura. “Es muy gracioso ver a la gente en Enter estirando porque se le suben los gemelos”, dice Raúl Narros entre risas. Raúl, hermano de Iñaki y exjugador profesional es otro de los que ha dado forma al evento. Un evento al que acuden jugadores de la CAV, Cantabria, Francia, Catalunya e incluso Baleares.

El que no se lo perderá es Joaquín Bonhome, ex del BNC, que actualmente trabaja en Marbella pero que cuando puede se viste de corto. “Me ha pedido un equipo a ver si le puedo echar una mano y nos echaremos unas risas”, afirma. Baloncesto y risas... durante 14 horas.

el torneo

Lugar. El Basket 14 Horas Navarra se disputa en el patio y polideportivo de Larraona.

Fecha. Sábado 24. El torneo empezará a las 9.00 o 10.00 horas y finaliza a medianoche con la final masculina.

Fecha límite. La fecha límite para inscribirse es el domingo a las 23.59 horas.

Precio. 70 euros por equipo.

Web. Hay que apuntarse en: basket14horasnavarra.com.

Herramientas de Contenido