Interior. Crecimiento

Cuando la base de partida es excelente y los usuarios lo refrendan con un incremento de ventas incluso el año anterior a su renovación, lo mejor es seguir creciendo siendo fiel a la misma filosofía, como demuestra el nuevo Kia Picanto.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El nuevo Picanto llega solo en carrocería de cinco puertas y, como es habitual en la gama de Kia, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

El nuevo Picanto llega solo en carrocería de cinco puertas y, como es habitual en la gama de Kia, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. (Foto: Kia.)

Galería Noticia

El nuevo Picanto llega solo en carrocería de cinco puertas y, como es habitual en la gama de Kia, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

kia pone a la venta durante este mes de junio la nueva edición del urbano Picanto. Presentado inicialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y posteriormente en el de Barcelona, el modelo de Kia para el segmento A muestra, según precisa la marca, un “nuevo y atrevido diseño exterior, un habitáculo más amplio y silencioso, además de dotado de pantalla táctil flotante, junto a uno de los maleteros más espaciosos de su categoría (255 litros), provisto de un bastidor más resistente (aumenta la rigidez torsional un 32%) y con una seguridad mejorada que incluye frenada de emergencia autónoma y mayor estabilidad, respaldada por un nuevo sistema de par vectorial, además del motor más potente visto en este modelo hasta la fecha, el 1.0 T-GDI de 100 CV, a la venta en el último trimestre de 2017”.

En su tercera generación, el Picanto se muestra “más joven y enérgico, con un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología, así como con más posibilidades de personalización y una nueva versión deportiva GT-Line para uno de los vehículos más versátiles de su categoría”. Como asegura el director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, “el Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en todo el mundo y tiene una base de clientes particularmente importante aquí en Europa. Nuestros compradores europeos nos han dicho que les gusta el diseño del anterior Picanto, su coste de utilización, sus dimensiones compactas para la conducción por ciudad, su gran nivel de equipamiento y atractivo precio. El nuevo modelo mantiene estos puntos fuertes y ahora ofrece un nivel superior de prestaciones y dinamismo, así como las últimas tecnologías en conectividad y una seguridad mejorada. Por esas razones confiamos en que el nuevo Picanto contribuirá a mejorar aún más nuestro posicionamiento y penetración en este segmento tan competitivo”. Desde su lanzamiento en 2011 se han vendido más de 1.4 millones de unidades en todo el mundo, con más de 300.000 entregadas en Europa, habiendo incrementado en 2016 sus registros en un 3%, hasta llegar a los 55.000 ejemplares.

Aunque por fuera no es más largo que su predecesor, el nuevo Picanto (3,595 metros de largura, 1,595 de anchura y 1,485 de altura), sólo disponible con carrocería de cinco puertas, incrementa su distancia entre ejes a 2,400 metros, 15 milímetros más, con lo que las ruedas se desplazan hacia los extremos y se recorta el voladizo delantero. Todo esto sumado a un pilar C menos inclinado que en la anterior generación y una mejor distribución del interior permite contar con “un habitáculo más espacioso para piernas y cabeza que sus rivales más vendidos del segmento”, según apunta Kia. Otro detalle del maletero, que pasa de 200 a 255 litros de capacidad, es que el respaldo del asiento trasero (dividido 60:40) puede abatirse y quedar completamente plano presionando un botón, para habilitar una capacidad de carga de hasta 1.010 litros.

Ya en movimiento, Kia anuncia mejoras en el confort gracias a sus reposacabezas activos ajustables y a unos asientos más confortables para largos desplazamientos;en tanto que dinámicamente gana enteros merced a una dirección más inmediata, a unas suspensiones mejoradas que aportan más agilidad, confort, estabilidad y rapidez de reacciones, al tiempo que reducen el balanceo del bastidor, y a un nuevo sistema de vectorización del par en frenada (novedad en el segmento) que aminora el subviraje en curvas que se abordan deprisa. La seguridad también progresa con el sistema de asistencia de frenada de emergencia, especialmente valioso circulando en ciudad.

Por último, la oferta mecánica, siempre con tracción delantera, incluye motores de gasolina 1.0 de tres cilindros atmosféricos (1.0 MPI de 67 CV, 96 Nm y 161 km/h) y sobrealimentados (1.0 T-GDI de 100 CV, 172 Nm y 180 km/h) y un cuatro cilindros de 1,25 litros (84 CV, 122 Nm y 173 km/h ), todos con cajas de cambios manuales de cinco marchas y el último además con una transmisión automática de cuatro.

las claves

KIA

PICANTO

Kia refuerza su posición con una tercera generación del Picanto que abunda en sus virtudes y progresa en espacio, equipamiento, calidad y dinamismo

La mejora en prestaciones, seguridad y en las opciones de personalización también respalda el acierto de un Kia Picanto que sale a la venta desde 8.740 euros

Últimas Noticias Multimedia