Navarra se sube a la ola

SURF EL PRIMER CLUB DE SURF DE la comunidad YA ES UNA REALIDAD PARA LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE y los comprometidos con el medio ambiente

Amaia Artoleta Iñaki Porto - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Xabi Ausejo, Helena Dutra, Iosu Artazcoz, Primi Sánchez, Javier Ugalde y Josetxo Villanueva.

Xabi Ausejo, Helena Dutra, Iosu Artazcoz, Primi Sánchez, Javier Ugalde y Josetxo Villanueva.

Galería Noticia

Xabi Ausejo, Helena Dutra, Iosu Artazcoz, Primi Sánchez, Javier Ugalde y Josetxo Villanueva.

PAMPLONA- Ayer se presentó en el Civican de Pamplona el Navarra Surf Club,el primer club de la Comunidad Foral destinado a este deporte, que pretende ser el club de referencia en Navarra.

La iniciativa surgió hace dos años, para “buscar un punto de encuentro para todos los sentimientos de los surfistas”, como afirmó el Presidente de dicho club, Iosu Artazcoz. Un club sin establecimiento fijo cuyas actividades principales no se centran en el mar, sino que pretenden ser más físicas, y cuyo objetivo es conocer las aptitudes de cada persona y promover los valores tanto en las responsabilidades personales como en las relaciones sociales.

Escuelas (en Zarautz, Hendaia, Cantabria) y entrenamientos personalizados en grupos reducidos para cuidar el medio ambiente, fomentar la honestidad, el respeto y la amistad. Actividades como yoga, patinaje, campamentos los fines de semana, quedadas para ver películas...

Además, el vicepresidente, Xabi Ausejo, destacó que las personas que quieran ser socias deben tener un vínculo especial con el mar y tener el surf como estilo de vida. Socios que tendrán un papel importante dentro del club, ya que decidirán cuáles son sus prioridades.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de surf, Carlos García, se mostró emocionado y agradecido. “Prometo tratar de animar y llevar esta iniciativa a la práctica para que Navarra tenga el sitio que se merece en el surf de interior”, aseguró. También destacó el compromiso que tienen con el mar, de cuidarlo y tenerlo limpio. Valoró que en el club se realicen actividades sociales, porque “al fin y al cabo un club es una asociación de personas”, comentó García. Por último, animó al club a no sentirse lejano, porque “en el surf no es necesario tener las olas todos los días”, afirmó, y se sintió orgulloso de estar en Navarra presentando iniciativas como estas. Les dio la bienvenida a la Federación Española de surf, ya que esta realizará viajes personalizados para todas las personas que formen parte del proyecto.

Últimas Noticias Multimedia