Emilio Sáenz Grijalba presidente de vw navarra

“El nuevo Polo va a ser otra dimensión”

El presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, rezumaba ayer felicidad con el nuevo Polo. “Va a ser un coche sobresaliente”, dijo tras la presentación

Sagrario Zabaleta Iñaki Zaldua - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Vista frontal del nuevo Polo.

Vista frontal del nuevo Polo.

Galería Noticia

Vista frontal del nuevo Polo.En la fila superior: Matthias Schalk (director de Calidad), Thomas Gelbke (coordinador del equipo de residentes de VW Navarra en Alemania), Emilio Sáenz (presidente de VW Navarra), Eugenio Duque (miembro del Comité de Empresa), Susanne Dellit (directoraEl renovado interior del coche que producirá Landaben.

BERLÍN- Emilio Sáenz, rodeado de su equipo, escuchaba desde la grada habilitada en el Event Island la presentación de la sexta generación del Polo. “Desde que regresé de Argentina hace tres años comencé a trabajar en el nuevo modelo, con pruebas de todo tipo. Hemos trabajado mucho”, explicaba el presidente de VW Navarra minutos antes de la puesta en escena.

¿Cómo definiría el nuevo Polo?

-Es otra dimensión. El Polo va a ser un coche sobresaliente, con calidad en un segmento superior y que marca nuevas referencias en dinámica, en conducción y equipamiento de seguridad e infoentretenimiento. Mantiene el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia adelante en diseño, seguridad y tecnología. Su exterior es dinámico, robusto, con una línea más agresiva, más estable, mayor capacidad para el maletero, unos centímetros más alargado y ancho, con un interior increíble, con conectividad, punto de conducción semiautomática y motorizaciones sostenibles.

¿Está satisfecho con el acuerdo sobre empleo por el que se van a hacer 200 fijos?

-Sí. Viajo mucho a las fábricas de Estados Unidos, México o Sudáfrica, y al comparar, podemos estar muy satisfechos de la planta de Landaben por el empleo que genera y su tecnología. Esta factoría es líder de este modelo por su estabilidad, productividad y calidad excelente.

¿Los plazos para empezar a producir a los ritmos habituales se están cumpliendo?

-Sí, incluso vamos mejor de lo previsto, pero que la producción comience a pleno rendimiento entre octubre y noviembre está bien.

¿Se está consolidando el parque de proveedores junto a la factoría en Landaben?

-Estamos trabajando en ese tema y es uno de los objetivos. Pretendemos localizar todo lo que se pueda, siempre y cuando esos proveedores respeten nuestros parámetros de competitividad. Hablo de consolidar ese parque tanto en la factoría, alrededores, como también en otros de comunidades limítrofes.

¿Están trabajando ya en el segundo modelo?

-Efectivamente. Estamos con el primer prototipo y carrocería. Desde VW influimos para que su diseño favorezca una producción en serie satisfactoria. Cumpliremos los plazos de empezar a fabricar a finales de 2018.