Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Polo VI, más sostenible, confortable y tecnológico

Berlín acoge la presentación del nuevo modelo
Unas 500 personas asisten al acto
Diess resalta que la factoría de Pamplona es una de las más competentes
Desde el 17 de julio se empezará a fabricar en serie
El coche mide 4,05 metros de longitud, ocho centímetros más que el anterior

Sagrario Zabaleta Iñaki Zaldúa - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El Polo que pronto veremos en las carreteras, presentado ayer en Berlín, es ocho centímetros más largo que el modelo anterior.

El Polo que pronto veremos en las carreteras, presentado ayer en Berlín, es ocho centímetros más largo que el modelo anterior. (Sagrario Zabaleta)

Galería Noticia

  • El Polo que pronto veremos en las carreteras, presentado ayer en Berlín, es ocho centímetros más largo que el modelo anterior.

descripción

Expresivo. El nuevo Polo llega al mercado con un espacioso habitáculo, un gran carisma y tecnología punta. Su diseño exterior apuesta por un expresivo dinamismo y un masculino frontal con faros LED opcionales.

Supera límites. El habitáculo es más grande que el del modelo anterior. Especialmente, se percibe en la parte trasera y en el maletero de 351 litros (71 más).

Top-down. Los asistentes de conducción del Golf están ahora a bordo del Polo que ofrece de serie el Front Assist, la función de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones.

Digital Cockpit. Estrena la última generación del sistema Digital Cockpit con instrumentos digitales programables.

Indicación. El diseño nuevo de los elementos de indicación y uso se ha adaptado al mundo digital.

Colores. 17 colores y variaciones para el salpicadero, 14 llamativos colores para la carrocería, 12 llantas y 11 diseños diferentes para los asientos.

Sonido sobre ruedas. El modelo especial Polo Beats ofrece un sistema de sonido de 300 vatios y equipamiento exclusivo.

Estacionamiento sin efectivo. ‘We by Volkswagen’ abre nuevos horizontes para la movilidad en línea y permite aparcar sin efectivo mediante una app.

Longitud. Ofrece una longitud de 4.053 mm ligeramente más corta que la del Golf de la cuarta generación, pero lo aventaja en la batalla, con 2.564 (53 más) y en la oferta de espacio para el conductor, los pasajeros y el equipaje. Anchura sin retrovisores, 1.751 mm;altura, 1.446;ancho de rodadura delante, 1.525;ancho de rodadura detrás, 1.505;espacio libre para la cabeza, 1.019;espacio libre para la cabeza detrás, 964;y maletero, 351.

Nueve motores. El nuevo Polo se ofrecerá sucesivamente con una gama de nueve motores.

Euro 6. Por primera vez viene equipado con un nuevo motor de gas natural: el 1.0 TGI de 66 kW/90 CV.

Cinco equipamientos. En España, los clientes podrán elegir cinco equipamientos: Edition, Advance, Sport, Beats y GTI.

la cifra

250

millones. El consejero delegado de VW, Herbert Diess, cifró en cerca de 250 millones de euros la inversión realizada en Landaben para lanzar el nuevo Polo.

BERLÍN - El nuevo Polo eligió el Event Island en Berlín para presentarse ante unas 500 personas. En un espacio de 2.200 metros cuadrados, que antiguamente utilizó la empresa Telefunken para fabricar sus aparatos de radio y televisores, circularon cuatro modelos del Polo VI producidos en la factoría de VW Navarra: tres de gasolina, el R-Line, energetic orange, motor 105 CV;el Highline, reef blue, 90 CV;el Beats, pure white, 90 CV;y el GTI, flash red, diésel, de 200 CV. El nuevo Polo es más largo y ancho que su antecesor, con más espacio en el interior y en el maletero.

Herbert Diess, presidente del comité ejecutivo de la marca VW;Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca VW;y Frank Welsch, responsable de Desarrollo de la compañía alemana, se turnaron en el escenario para explicar las novedades del nuevo Polo: que ofrece espacioso habitáculo, gran carisma y tecnología punta.

“Es más sostenible, más confortable y más tecnológico”, definió Bischoff. De VW Navarra, factoría referente del Polo, asistieron su presidente, Emilio Sáenz;la directora de Recursos Humanos, Susanne Dellit;Matthias Schalk, director de Calidad;Jose Arreche, gerente del Proyecto del nuevo Polo;Alfredo Morales (UGT), presidente del comité de empresa;y Eugenio Duque (CCOO), miembro del comité, entre otros.

“VW Navarra es una de las fábricas más competentes de VW, preparada para el lanzamiento. La plantilla de VW tiene muy buena experiencia acumulada en estos años, además, es la fábrica líder del Polo”, destacó Diess.

250 millones de inversiónPara octubre o noviembre se empezará a producir a pleno rendimiento. “Entre Navarra y Sudáfrica fabricaremos unos 2.000 vehículos diarios. Este Polo va a ser pasión, deportivo, fresco”, explicó el ingeniero industrial Jose Arreche, al frente del proyecto del Polo. De estos tres años, Arreche destacó el equipo humano de Navarra y de Alemania que ha trabajado conjuntamente, y la formación impartida a la plantilla. “Hemos invertido 236.740 horas en los dos últimos años”, recordó la directora de Recursos Humanos. Y Diess precisó que la inversión en Landaben para lanzar este modelo ha sido de cerca de 250 millones.

Tras la presentación de ayer, Emilio Sáenz señaló que “se ha dado el pistoletazo de salida” y que “ahora empieza otra carrera”, en referencia a los próximos meses para afrontar la rampa de lanzamiento del nuevo modelo. El Polo VI recoge el testigo al A05, que desde 2009 ha fabricado 2,4 millones de unidades en Landaben. “El A05 está acabando a lo grande”, dijo Emilio Sáenz. Y ahora la factoría navarra está inmersa en la curva de lanzamiento del nuevo modelo y el 17 de julio comenzará la producción en serie, empezando con entre diez y quince coches diarios por turno, encadenar una fabricación escalonada, hasta llegar a los 1.400 diarios en octubre.

El lanzamiento del vehículo por toda Europa está previsto para el mes de septiembre.

El viernes 2 de junio los cuatros Polos que se exhibieron ayer en Berlín salieron de la factoría transportados en camiones hasta Wolfsburg para que los supervisara el consorcio antes de la presentación estelar. El miércoles llegaron a Berlín, y estuvieron al cargo de un equipo técnico de la factoría de Landaben, encabezado por Joaquín Montané Serrano. Además, junto a él, trabajaron Francisco Azcoiti Mikelez, Juanjo Tohane Oscoz, Borja Celaya Murillo y Antonio Conde Esperanco.

El director del Área Técnica de Producto de VW Navarra, Ramón Bultó, dijo que para su equipo fue un honor participar en el desarrollo de la plataforma MQB, “base de más de 20 millones de vehículos”. Alfonso Eslava, director de Logística, señaló que “con el nuevo Polo integramos las últimas tecnologías en los procesos logísticos”.

Matthias Schalk, director de Calidad, remarcó que en este modelo confluye la experiencia tecnológica de la marca en el desarrollo de las últimas generaciones del Golf y Passat. “El Polo incorpora lo más novedoso en seguridad e infoentretenimiento”, declaró. La directora de RRHH, Susanne Dellit, manifestó que con el Polo y el segundo modelo “se asegura la estabilidad de la fábrica y se ponen los cimientos para un futuro más sólido”. Abogó por la creación de empleo joven y anunció que en septiembre se incorporarán al lanzamiento 30 aprendices de VW Academy Navarra. El presidente del comité, Alfredo Morales, afirmó que el Polo VI supone afianzar el proyecto industrial en la Comunidad, y, además, con el segundo modelo garantizar el empleo para los próximos 15 años. Así, en el Event Island, Emilio Sáenz y su equipo aplaudían la llegada de una nueva generación, que va a ser “un bombazo”, resumió el presidente de VW Navarra.

Herramientas de Contenido