ETB se pone la camiseta de verano

la cadena pública vasca estrenará ocho programas

que refrescarán las parrillas de sus dos canales

Un reportaje de Rosana Lakunza - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los profesionales de ETB presentaron la programación de verano vistiendo el uniforme de la nueva temporada.

Los profesionales de ETB presentaron la programación de verano vistiendo el uniforme de la nueva temporada. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los profesionales de ETB presentaron la programación de verano vistiendo el uniforme de la nueva temporada.

Los profesionales de ETB han guardado en los armarios abrigos y bufandas, y ayer se colocaron al unísono la camiseta de verano para presentar la nueva programación para los meses de julio, agosto y parte de septiembre. Por si acaso, mantienen a mano los paraguas por eso de que el tiempo en el cantábrico es un pelín traicionero. La nueva parrilla tiene de todo y abarca todos los campos.

El primer canal de Euskal Telebista tiene preparado un amplio menú. Zigor Iturrieta ha unido sus dos pasiones, el deporte y la gastronomía, en este nuevo proyecto televisivo que llevará por título Chiloé lasterka munduan y que comenzará el próximo 22 de junio. Su intención será viajar por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la cocina y la gente de cada lugar.

Este verano, el mar va a estar muy presente, no solo con las retransmisiones de regatas, que también;Ibon Gaztañazpi y Maitena Salinas tienen una propuesta que hacer a los espectadores: Itsasontzi baten.Un viaje en velero a través de las localidad vascas que se asientan en el Cantábrico. También realizarán actividades relacionadas con la mar y la pesca, e irán escribiendo una bitácora con sus aventuras.

Julian Iantzi vuelve con el concursoHi! Selfie! el 26 de junio a ETB-1. El programa, que se emitirá de lunes a jueves, después del Gaur egun de la noche, enfrentará cada día a dos equipos compuesto cada uno por dos miembros. El objetivo será imitar con la mayor exactitud posible los selfies, fotos y vídeos más curiosos, difíciles y sorprendentes. Para ello tendrán un tiempo limitado y el reto será ofrecer al telespectador imágenes frescas y alocadas.

El 3 de julio llegará Pintxo &Pote on your, programa en el que Mikel Elizegi y Asier Hormaza recorrerán a bordo de un Food truckdiversas localidades vascas en busca del pintxo más fresco del verano. En la furgoneta del programa organizarán concursos de pintxos, degustaciones y todo tipo de experiencias gastronómicas, con música y espectáculos en directo.

El segundo canal de Euskal Telebista pondrá en marcha cuatro nuevos programas. Serán una variedad de espacios de entretenimiento y rostros muy reconocidos por los espectadores que pondrán toda la carne en el asador para hacer que los espectadores disfruten delante de la televisión durante los meses más ligeros y esperados del año.

El 26 de junio llegará Dale una vuelta, un concurso presentado por Andoni Agirregomezkorta con preguntas divertidas, pruebas irreverentes, paneles por rellenar y una prueba final llena de adrenalina. El objetivo es pasarlo bien y, de paso, llevarse un pellizco de dinero. Edu Barinaga, director de ETB, señaló en la presentación que “si los resultados son buenos, es posibles que continúe a lo largo del año”.

El 10 de julio se estrena Menos es más, un programa de reportajes que planteará cada semana un debate a la audiencia. Iñaki Elorza y Leire Argandoña serán los conductores del nuevo espacio que lanzará una pregunta a los espectadores, una propuesta a partir de datos, cifras y estadísticas, para construir sobre ella un programa de reportajes que debate, o un debate con reportajes.

trabajos de veranoGorka Aguinagalde, Maribel Salas y Anjel Alkain serán los protagonistas del nuevo programa de humor Como pez en el agua que emitirá ETB-2 en prime time a partir del 19 de julio. Por primera vez, los tres dejarán su papel de actores para sumergirse en el aprendizaje de nuevos trabajos de verano. En cada programa tendrán el reto de desempeñar un oficio diferente bajo la supervisión de un jefe. Pero no solo se enfrentarán a la valoración de sus mentores. Las críticas más despiadadas y divertidas vendrán de sus compañeros actores. Los tres se reunirán en un sofá para observar lo que ha hecho el resto y también para verse a ellos mismos en acción.

En agosto llegará El verano a cuestas, programa que recorrerá los destinos preferidos de los vascos en estas fechas. Mostrará las distintas maneras que hay de disfrutar de las vacaciones al aire libre: en tiendas de campaña en un festival de música, en roulottes de lujo en Las Landas, o en el primer rincón que encontremos en unas fiestas populares.

Julian Iantzi se duplica y se resiste a dejar Euskal Telebista y descansar. Por ello, estará al frente del espacio La otra cara de...Esta vez, se adentrará en el mundo del deporte, llevando a los protagonistas fuera de su terreno de juego y charlando con varios famosos que habiendo nacido o vivido en la CAV tienen una estrecha relación con nuestro país, aunque no vivan en él.