Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la Catedral de Sainte-Marie de Auch

La Coral de Cámara de Pamplona ofrece este domingo en Francia su programa 'Misa de Indios'

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:05h

Coral de Cámara de Pamplona y la agrupación musical La Chimera que ofrecen el espectáculo musical "Misa de Indios"(Foto de archivo).

Coral de Cámara de Pamplona y la agrupación musical La Chimera que ofrecen el espectáculo musical "Misa de Indios"(Foto de archivo). (MARTA SAN SEBASTIÁN)

Galería Noticia

  • Coral de Cámara de Pamplona y la agrupación musical La Chimera que ofrecen el espectáculo musical "Misa de Indios"(Foto de archivo).

PAMPLONA. La Coral de Cámara de Pamplonaofrecerá este domingo 18 de junio un concierto en Francia. Será a las 17.00 horas en la Catedral de Sainte-Marie de Auch, en la región de Occitania. El concierto se enmarca dentro del Festival Éclats de Voix.

La Coral interpretará de nuevo el programa 'Misa de Indios', en el que comparte escenario con el Ensemble La Chimera, el cantante y músico Luis Rigou y la soprano Bárbara Kusa.

Se trata de un programa que muestra cómo se transformó la música sacra española de los siglos XVI, XVII y XVIII al llegar a América Latina, adoptando ritmos particulares como el carnavalito, el yaraví, la chacarera... Para la puesta en escena se utilizan diferentes tipos de flautas andinas y charangos, además de instrumentos de cuerda clásicos como violín, violoncello, viola da gamba, arpa o guitarra española, ha detallado la Coral en un comunicado.

Desde que la Coral de Cámara de Pamplona grabó el disco 'Misa de Indios' en 2013, este programa le ha llevado a recorrer más de 40 ciudades francesas, además de otros escenarios en Bélgica, Holanda e Italia. También este espectáculo se interpretó en Bilbao, Tolosa y Pamplona en 2015.

Herramientas de Contenido