Siete escuelas de danza celebran hoy y mañana sus galas de fin de curso

Se trata de Eva Espuelas, Isabel Elizondo, Ravel, Sandra Gallardo, Diana Casas, Le Bal y Almudena Lobón

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bailarinas en Barañáin en el último Día de la Danza, en el que se dan cita varias escuelas.

Bailarinas en Barañáin en el último Día de la Danza, en el que se dan cita varias escuelas. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Bailarinas en Barañáin en el último Día de la Danza, en el que se dan cita varias escuelas.

pamplona- Como todos los años por estas fechas, las escuelas de danza de Pamplona y comarca celebran sus galas de fin de curso en distintos espacios. Es el caso de los centros Eva Espuelas, Isabel Elizondo, Ravel y Sandra Gallardo, cuyo alumnado actuará hoy en el Auditorio Barañáin, Baluarte, el centro cultural de Noáin y el Teatro de Ansoáin, respectivamente, y de Diana Casas, Le Bal y Almudena Lobón, mañana en Barañáin, Baluarte y el Museo Universidad de Navarra.

El número de escuelas citadas da cuenta de la cantidad de niñas/os, adolescentes, jóvenes y adultos/as que bailan en la Comunidad Foral, tal y como queda de manifiesto también todos los años con motivo del Día Mundial de la Danza. En concreto, hoy, sábado, será el turno a la Escuela Eva Espuelas, que presentará Sesión continua a las 19.00 horas en el Auditorio Barañáin. Alfredo, el proyeccionista del Cine Paradis, se dispone a comenzar la proyección de su última sesión. El Paradis pronto se convertirá en un centro comercial... Si nadie lo impide. También hoy, a la misma hora, pisarán el escenario de la Sala de Cámara de Baluarte, las alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Isabel Elizondo. La gala, que cumple ya 16 ediciones, se dividirá en dos partes. La primera, incluirá ballets muy variados, con dos coreografías seleccionadas para la final europea del Youth American Grand Prix que tuvo lugar el pasado noviembre en París. Y en la segunda, se pondrá en escena La Bayadera, uno de los ballets clásicos más difíciles y obra fundamental del repertorio de las compañías de danza. Actuará como bailarina invitada Nahia Gil, que ha estado con el English National Ballet, compañía dirigida en la actualidad por Tamara Rojo.

Cerrarán el capítulo del sábado la Escuela de Sandra Gallardo, con la gala Colores, a las 17.30 y a las 20.00 horas en el Teatro de Ansoáin, y la Escuela Ravel, a las 20.00 horas en el centro cultural de Noáin.

domingo La Sala Principal de Baluarte servirá mañana (19.00 horas) para la representación de La historia de los juguetes, Toy´s Story, espectáculo dirigido por Idoia Ferrer y basado en la emblemática película de animación. Asimismo, la Escuela Diana Casas ofrecerá su décima gala de fin de curso a las 17.00 y a las 19.30 horas. Y la Escuela de Danza Almudena Lobón, que este año cumple 35 años, celebrará su gala mañana, a las 19.00 horas, con el ballet en dos actos La Syphide. - A.O.L.