Sons of Morpheus, cita con el ciclo Iruña in Blues en Zentral

El concierto tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, y el precio de las entradas es de 6 euros más gastos, anticipada, y 8 en taquilla

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los tres integrantes del grupo suizo Sons of Morpheus.

Los tres integrantes del grupo suizo Sons of Morpheus. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los tres integrantes del grupo suizo Sons of Morpheus.

pamplona- La sala Zentral acogerá mañana domingo una nueva cita del ciclo Iruña in Blues, que en esta ocasión estará protagonizada por el grupo suizo Sons of Morpheus.

El concierto comenzará a partir de las 20.00 horas (las puertas se abren a las 19.30 horas) y el precio de las entradas es de 6 euros más gastos, anticipada, y 8 euros en taquilla. Los socios de Burlada Blues Bar, asociación impulsora del ciclo, cuentan con 1 euro de descuento en la entrada.

El trío suizo Sons of Morpheus combina la libertad musical de los años 60 y 70 con sonidos más contemporáneos. Inspirados por el lado más crudo y salvaje de Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Black Sabbath, la banda helvética impresiona por el juego y la improvisación que insuflan a sus canciones y por sus conciertos salvajes y contagiosos.

Su anterior disco, el primero de su carrera, Sons Of Morpheus (2014) fue producido por Jim Waters (Jon Spencer Blues Explosión o Sonic Youth). Actualmente están inmersos en una gira por el Estado con su nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, Némesis. Once composiciones que continúan en la senda de la dureza marcada en su debut y con las que aspiran a agrandar la senda por la que hasta ahora transitaban en el proceloso mundo de la música. - D.N.