Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Acordamos presentarnos a las elecciones el día antes de anunciarlas”

Comicios Baile asegura que todo lo ocurrido en aquella asamblea fue pensado por Canal

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- No acabaron las acusaciones ahí de Baile. El exdirectivo aseguró que todo lo ocurrido en la Asamblea en la que se anunciaron las elecciones fue pensado por Fran Canal y apoyado por Ramírez y que, incluso, acordaron presentarse a las elecciones como condición de Sabalza para convocarlas.

“Canal y Alfonso argumentan que con las elecciones se aseguran que no haya cánticos contra la directiva, que me resulta curioso la seguridad con la que lo decían. Y por otra parte, directivos agobiados con que se les pueda preguntar por temas personales en la Asamblea del día siguiente distraen la atención. Y lo consiguen, si recuerdan no hubo ruegos y preguntas”. Así de rotundo fue Baile al recordar el anuncio de elecciones que se produjo en marzo. “Así se acordó el 22 de marzo a las 23.00 horas, que la condición para las elecciones era presentarse. Y lo tengo por escrito, lo puedo demostrar”

Pero no solo eso, Baile asegura que acordaron presentarse ya ese mismo día. “Y lo más importante, es que Canal se asegura que no habrá otra candidatura y cuatro años más de poder. La condición que pone Luis es que la mayoría de los miembros se presenten a las elecciones”. Comicios a los que, por cierto, aseguró que no tiene ganas de concurrir en este momento.

La versión de la JuntaRamírez quiso aclarar este asunto. “Con respecto a que yo pacté con Fran Canal el tema de las elecciones es totalmente falso. Le dije a Sabalza que yo era partidario de convocar elecciones, porque si no, yo me marchaba, que no aguantaba más. Es muy duro. Sé que hemos hecho cosas mal, pero aguantar insultos de este calibre no me apetecía. Sabalza me pidió por favor que lo comentáramos en la junta antes de la Asamblea para el tema de los estatutos y se lo comenté a mis compañeros. Les dije que no eran justos los insultos que estábamos recibiendo y que era partidario de convocar elecciones. En esta reunión, Txuma Iso y Fidel Medrano dijeron que pensaban también así, mientras que Sabalza y Pedro Baile, no. Después Luis pensó que era correcto y se decidió que convocaríamos elecciones. En ningún momento se habló que esto era un pacto para volvernos a presentar. Lo que Luis Sabalza dijo fue que él se volvería a presentar con la condición de que nos presentáramos todos. Lo dijo porque no quería que fuéramos en candidaturas separadas. No que ese era el paso para presentarnos, sino que, si nos presentáramos, sería con la condición de que fuéramos juntos”.

el dato

‘Troyano’ En los nuevos estatutos

A ese se refiere Baile. Pedro Baile habló de un troyano en los estatutos. “Un cambio que nadie había pedido”, aseguró. Se refiere al artículo en el que habla de que “se entenderá por Junta Directiva saliente, a efecto de quedar liberada de la obligación del aval ateniéndose a lo previsto en el artículo 26, a aquella que esté compuesta por el último presidente y al menos el 50% de los miembros de la Junta Directiva que la componían en el momento de la disolución, o en el caso de que el presidente saliente no compareciera en candidatura alguna, aquella que esté compuesta, al menos, el 60% de los miembros de la última Junta Directiva activa”. Para Baile, esto no es posible y así lo argumenta con “un informe” de “uno de los mejores abogados de derecho deportivo del país”. Además aseguró que “esto se resolverá en el lugar y en el momento adecuado”.

Herramientas de Contenido