Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía no podía controlar al ‘violador del ascensor’

Una vez puesto en libertad, hubiera sido ilegal vigilar y contrastar el ADN del agresor

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

segovia- Tres años y medio después de salir de la cárcel debido a una condena por dos asesinatos y 18 agresiones, el violador del ascensor entró ayer de nuevo en prisión por cuatro violaciones cometidas supuestamente mientras ha estado en libertad, periodo en el que, según la Policía, hubiera sido ilegal vigilarle.

Este “monstruo”, en palabras del jefe superior, “reaccionó como un detenido normal, sin hablar, encerrado en sí mismo” y sin colaborar en absoluto con los agentes. Sobre la posibilidad de que la Policía le tuviera vigilado de alguna forma desde que salió libre para evitar que volviese a atacar, Fernández ha precisado que se trata de “una persona que había sido puesta en libertad y sobre la que no cabía aplicar ninguna medida extraordinaria”.

En cuanto a las declaraciones que hicieron en su día fuentes del Ministerio del Interior sobre este tipo de delincuentes reincidentes que quedaron en libertad al derogarse esa Doctrina, asegurando que se velaría por la seguridad de la población en el marco de la ley, el mando policial ha dicho que como policía solo puede contestar que los agentes no legislan, sino que cumplen la ley.

Han precisado que no había ADN del violador del ascensorpara hacer comparaciones durante la investigación, ya que una vez cumplida la condena esta opción no es legal. - Efe