Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se investiga si Díaz abusó de niños saharauis en Elche

Existen conversaciones en las que el exlíder socialista cuenta haber violado a un niño de 6 años

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

elche- La investigación policial contra el exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, Alejandro Díaz, por almacenar y distribuir fotos de adultos manteniendo sexo explícito con recién nacidos e imágenes de bebés torturados se ha ampliado hacia una posible vertiente pederasta donde él aparecería como abusador.

Los agentes de la Comisaría Central de Policía Judicial de Madrid y el Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante están centrados en la estancia en Elche de varios niños saharauis que el dirigente gestionó para que pasaran el verano con varias familias. Investigan si Díaz abusó de ellos después de que el mismo se jactara de haber violado a uno de estos niños de sólo seis años en una de las conversaciones que mantenía por Skype.

Estas pesquisas se suman a la investigación del abuso a la pequeña de dos años en la que aseguraba, haber abusado en su propia casa.

La juez que instruye el caso únicamente lo mantiene imputado por consumir y distribuir pornografía infantil. Los agentes se centran ahora en determinar si Díaz pudo abusar de los niños saharauis que viajaban a Elche para pasar la época estival. Están recabando pruebas, testimonios y evidencias para, si corroboran los indicios y las sospechas, presentárselas a la magistrada que investiga el asunto. - Efe

Herramientas de Contenido