Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En la búsqueda de una vida autónoma

La asociación síndrome de down agradeció su colaboración a los participantes de ‘empleando personas’

Un reportaje de Leticia de las Heras. Fotografía Javier Bergasa - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Varios jóvenes de Itaca, emplatando los pintxos que se pudieron degustar durante el acto.

Varios jóvenes de Itaca, emplatando los pintxos que se pudieron degustar durante el acto.

Galería Noticia

  • Varios jóvenes de Itaca, emplatando los pintxos que se pudieron degustar durante el acto.

La importancia de un trabajo para conseguir una vida autónoma centró ayer el acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras en el proyecto Empleando personas de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Los afectados resaltaron la importancia que tiene para ellos su integración en la sociedad, reclamando su derecho a tener una casa y una vida independiente, para lo cual, disponer de una fuente de ingresos resulta fundamental.

La jornada comenzó entre fogones con la colaboración de Iñaki Andradas y su compañero Luken, del restaurante Baserriberri. Ambos profesionales enseñaron a los jóvenes de Itaca a cocinar y emplatar diversos pintxos. Sus creaciones, que repartieron más tarde en el acto de agradecimiento, pudieron ser degustadas por los propios cocineros y los asistentes.

Durante este acto se dio a conocer el programa Yo me prep@ro, un programa de formación en nuevas tecnologías para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias.

Al acto asistieron como invitados los representantes de varias empresas participantes en el proyecto: Intersport Irabia, BTQ Nespresso y Sedena S.L.. En todas ellas se realizarán experiencias laborales inclusivas.

Herramientas de Contenido