Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La extraordinaria, una segunda selectividad que aprueba entre el 70 y el 87%

Hace un año se registró uno de los mayores balances: aprobó el 87,50% de los 440 presentados a la fase general

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra acogerá los próximos 28, 29 y 30 de junio la convocatoria extraordinaria de la selectividad, la que será la segunda edición de la EvAU. Tomando como referencia los últimos cinco ejercicios, entre 440 y 526 estudiantes afrontaron la fase general en esta segunda oportunidad de superar el examen de acceso a la universidad, y los resultados de aprobados se situaron entre el 70 y y el 87,50%. Esta última cifra, por ejemplo, corresponde al examen de hace un año, cuando se presentaron 440 estudiantes y casi nueve de cada diez aprobaron la fase general, como se conoce a aquella que obligatoriamente realiza el alumnado que se presenta a la prueba.

La mayoría de las comunidades ha optado este curso por adelantar esta segunda convocatoria, pero Navarra es la única que solventa las dos durante el mes de junio. Esta segunda oportunidad se celebra al inicio del verano, poco después de la ordinaria, desde el año 2010, cuando por primera vez dejó de desarrollarse en septiembre y tuvo lugar en julio.

A esta segunda selectividad puede presentarse, por ejemplo, alumnado para subir nota, quienes no tuvieron suerte en la primera (este año, sacó adelante el examen el 96,36% de los presentados y suspendieron 100) o que estaba en la fase de recuperación de 2º de Bachiller. Las notas se conocerán el 4 de julio. - G.M.

Herramientas de Contenido